Compartir

NUEVA RED DE SANEAMIENTO ENTRE EL POLIDEPORTIVO Y EL ARROYO VIRUÉ

El Ayuntamiento de Manilva ha informado que la empresa concesionaria del agua y el alcantarillado en nuestra localidad, Hidralia, ha culminado las obras de saneamiento de la nueva red desde el polideportivo de Manilva hasta el Arroyo Virué.

La citada empresa, en colaboración con el Ayuntamiento de Manilva, ha finalizado y puesto en funcionamiento las obras de mejora y ampliación de la red de alcantarillado del municipio.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, considera muy importante mejorar las infraestructuras del término, más en estos casos, en los que se benefician directamente nuestros vecinos.

Según comentaba el concejal de Infraestructura y Obras, Antonio Barragán, las actuaciones comenzaron en el mes de octubre pasado y concluyeron en diciembre, cumpliendo los plazos previstos. La renovación y ampliación de la red ha supuesto una inversión de 101.500 €.

Gracias a la obra realizada en el alcantarillado de la zona del Polideportivo de la localidad, se ha eliminado la fosa séptica existente, permitiendo la salida de las aguas residuales del propio Polideportivo, el Campo de fútbol, la Plaza Martín Carpena, la Piscina municipal y las viviendas de Calle Nueva y aledañas.

En total, se beneficiarán directamente de dicha actuación unos 150 vecinos de la localidad, además del conjunto de la población que hace uso de los centros municipales.

La nueva conducción parte desde la Plaza Martín Carpena y llega hasta el Arroyo Virué, con una longitud de 670 metros. Se ha ejecutado en tubería de PVC de 315 mm de diámetro y sus correspondientes pozos de registro. En una segunda fase, que se realizará posteriormente, se prolongará la conducción hasta el Arroyo de La Peñuela.