Compartir

MANILVA ABRE EL XLIII CONCURSO NACIONAL DE SAETAS

Este próximo sábado 17 de febrero, se llevará a cabo en Manilva una de las tres citas de la 43 edición del Concurso Nacional de Saetas Ciudad de Málaga 2018.

Nuestra localidad ha sido elegida para abrir el certamen, que se llevará a cabo en el Civima a partir de las ocho de la tarde.

Serán nueve los cantaores y cantaoras que participarán provenientes de distintas provincias: Córdoba, Cádiz, Sevilla y Málaga. Entre otros, participarán, Jesús León, Marta Sevillano, Manuel Reyes o Jesús Moreno.

El jurado estará formado por 6 miembros, encontrándose entre ellos, Pepe Guzmán y Pepe Soto, conocido por ser el hijo de la Niña de la Puebla. También estarán en el jurado Juan Granados, Antonio Calderón, Paco Román y Agustín Delgado.

El concurso se estructurará en dos rondas de saetas, cantando cada participante una saeta en cada una de ellas.

El acto de presentación correrá a cargo de Gonzalo Rojo, muy conocido en Málaga por haber ejercido de periodista, llevando varias cadenas de radio, flamencólogo y presidente de la peña flamenca Juan Breva.

Cabe destacar que el cartel de este importante concurso ha sido realizado por la artista local, María José Gil Lozano, quien lo presentó el pasado viernes en el salón de los espejos del Ayuntamiento de Málaga.