Compartir

ESTE FIN DE SEMANA NUESTRA LOCALIDAD SE DISFRAZA DE CARNAVAL

Este fin de semana se celebra el carnaval en nuestra localidad, puesto en marcha por la Delegación de Cultura, dirigida por Eva Galindo y con la colaboración de la Peña “Los Niños” de Sabinillas.
La Plaza de los Maestros en Sabinillas contará con una carpa en la que se llevarán a cabo las diferentes actividades organizadas para la ocasión.
El sábado 10 de marzo a partir de las cuatro y media de la tarde los más pequeños se podrán inscribir para el concurso-sorteo de disfraces infantiles. Todos los niños apuntados recibirán una merienda.
A las seis de la tarde dará comienzo la animación infantil con juegos, globoflexia o pintacaras.
A las siete de la tarde se llevará a cabo el sorteo de regalos para todos los inscritos.
Toda la tarde estará ambientada con talleres infantiles para los más pequeños.
La Escuela de Expresión Corporal de Jessica Quiñones tomará el escenario a las ocho de la tarde.
A las nueve y media de la noche se habilitará una mini-disco para adolescentes y además se realizará un sorteo de un móvil para jóvenes de entre 11 y 16 años que vayan disfrazados y acrediten su edad.
A las once de la noche se abrirán las inscripciones para el concurso de disfraces de adultos y a las once y media de la noche, podremos disfrutar con la actuación de las chirigotas y comparsas “A toda costa”. “Las Milenarias” y “Los Callejeros” así como de la Chirigota del Pelu “Los del Pabellón del Futuro”.
A las doce de la noche se llevará a cabo el concurso individual y colectivo de adultos.
Se han establecido tres premios de 150, 100 y 50 euros para los tres mejores disfraces individuales y otros tres de 350, 200 y 100 euros, para el apartado de colectivos.
A la finalización del concurso, los presentes podrán seguir disfrutando con la música a cargo de un Dj.
Las actividades preparadas para el domingo día 11 de marzo comenzarán con una cabalgata de carnaval que recorrerá Manilva a las doce de la mañana; a la una menos cuarto se realizará el pasacalles por el Castillo de la Duquesa para terminar, a la una y cuarto de la tarde en Sabinillas.
Cabe destacar que se podrá colaborar con las AMPAS adquiriendo la pulsera para disfrutar de las atracciones. Las inscripciones comenzarán a partir de las doce de la mañana.
A la una y media de la tarde, se llevará a cabo una fiesta infantil, mini-disco, talleres y juegos así como un espectáculo de magia.
El concurso de disfraces infantiles dará comienzo a las cuatro de la tarde.
En modalidad individual se ha establecido un primer premio de una tablet y un segundo de un móvil y en colectivo, sólo se entregará un único premio de 200 euros.
A las cinco actuarán las chirigotas y comparsas “Los Soñadores”, “Los Sonaos” y “Las Zumbadas”.
El Carnaval de nuestra localidad finalizará con la actuación, a partir de las seis, de la chirigota del Pelu “Los del Pabellón del Futuro”.
La delegada de Cultura, Eva Galindo, anima a vecinos y visitantes a disfrutar con una de las fiestas más esperadas de nuestra localidad.