Compartir

NOTABLE ÉXITO DE LOS CARNAVALES 2018

Con una gran afluencia de público y un alto índice de participación cerró la delegación de Cultura, la Edición de 2018 del Carnaval en nuestro municipio, celebrado en el núcleo de Sabinillas los días 10 y 11 de marzo.

El área que dirige Eva Galindo, ha apostado fuerte por esta fiesta y por la conservación de las antiguas tradiciones, prueba de ello es la celebración del mismo a pesar de las inclemencias meteorológicas. El reto propuesto ha sido todo un éxito, dónde la alegría, el buen humor, las actuaciones, las risas, los disfraces, el colorido y el buen ambiente, han sido los ingredientes perfectos para que el fin de semana haya concluido de la manera esperada.

El sábado día 10 de marzo, el público se trasladó durante la tarde a la carpa instalada en la Plaza de los Maestros en Sabinillas, donde tuvo lugar la actuación de un grupo de animación y de la escuela de expresión corporal de Jessica Quiñones. Muchos de los asistentes bailaron al son de los temas interpretados sobre el escenario. Ese día se celebró también el sorteo de regalos entre los más jóvenes.

El carnaval ha tenido una gran acogida entre los más pequeños, a pesar del tiempo desfavorable. Alrededor de 200 niños se inscribieron en dicho concurso infantil de disfraces, para los cuales se repartieron más de 150 regalos. Casi todos los disfrazados recibieron un pequeño obsequio, donado por la Delegación de Cultura.

Este año se ha vuelto a dar cabida a las agrupaciones carnavalescas, entre las cuales se ha contado con la participación de la chirigota del Pelu, ya conocida desde la edición anterior. Este año actuaron bajo el nombre de “los del Pabellón del Futuro”, subiendo al escenario el sábado día 10 y el domingo día 11 de marzo, demostrando su arte y creando una gran expectación.

A esta la acompañaron otras agrupaciones como la chirigota “A toda Costa” de Los Barrios y las Comparsas de Cortes de la Frontera “Las Milenarias” y ”Los Callejeros”.

Ayer domingo las agrupaciones comenzaron con la actuación de la Chirigota “Los Piratas” del curso de 6º A del Colegio Pablo Picasso de Manilva. Tras ella tuvo lugar la actuación de la comparsa “Los Soñadores” de Algeciras, a la que siguió la Chirigota Linense de “Las Zumbadas”

Las comparsas pusieron las letras más emotivas, mientras que las chirigotas arrancaron las risas del público. Así ocurrió con la comparsa de “Los Sonaos” de San Roque y La chirigota del Pelu “Los del Pabellón del futuro” de nuestra localidad, que cerró la edición del Carnaval de 2018.

En el apartado disfraces, los concursos tuvieron lugar el sábado y domingo respectivamente. De este modo, el sábado se desarrolló el de adultos, en sus modalidades individual y colectiva.

El primer premio fue para Juan Francisco Herrera, con el disfraz de Vikingo, el segundo premio recayó en María del Carmen Granados, que iba disfrazada de Dama Enmascarada y el tercero se lo llevó, María Pedreira, con un peculiar disfraz de “Plátano-Gorila”.

Entre los disfraces colectivos de adultos, los agraciados fueron, “Los Millojardines, S.L” que se alzaron con el tercer premio, el segundo premio fue para “Las Mariposas”, mientras que el primero se lo llevaba el grupo “Los Gatunos”.

El domingo se premiaron a los mejores disfraces tanto en la modalidad individual como colectiva en el apartado infantil.
El segundo premio individual fue para el disfraz de Transformer, mientras que el primero se lo llevaba “Españoles por el Mundo” original creación en forma de globo terráqueo, donde aparecían varios monumentos emblemáticos de la geografía, acompañados de una maleta. Los premios fueron una tablet y un teléfono móvil respectivamente. Para concluir el concurso se premió al mejor disfraz colectivo, recayendo el mismo en “los Galácticos”. Este año el premio ha sido dotado con 200 €.

La edil Eva Galindo, se mostró satisfecha del desarrollo de esta edición de carnaval a pesar de no haber acompañado la climatología.

El carnaval se nos va, pero nos deja el buen sabor de boca de haberlo podido disfrutar durante estos días, De haber visto las caras de felicidad de los más pequeños, la ilusión de los mayores, la emoción de las letras y las risas por doquier en cada una de estas jornadas.