Elección de Reinas y Damas Infantiles y juveniles

El próximo 29 de abril se celebrará la elección de las Reinas y Damas de las fiestas patronales. La delegación de Fiestas ha abierto el plazo de inscripción para que todas las jóvenes que lo deseen puedan participar de este evento tan especial.
El plazo de inscripción para la elección de Reinas y Damas de las fiestas de Santa Ana, San Luis y la Virgen del Carmen en las categorías Infantiles, nacidas en 2008 y juveniles, nacidas entre los años 1996 hasta 2001, será desde el 26 de marzo al 23 de abril.

Podrán presentarse a dicho concurso, solo las candidatas empadronadas en el Municipio de Manilva, con una antigüedad en el Padrón de 6 meses anterior a la fecha del concurso y realizar una inscripción por feria, es decir, cada candidata puede optar a ser Dama o Reina del núcleo que elija, “Feria Virgen del Carmen del Castillo”, “Feria de Santa Ana” o “Feria de San Luis”, independientemente del lugar de residencia.

Cabe destacar que las elegidas serán, tanto en el caso de las infantiles como las juveniles, 1 reina y 2 damas. En cuanto a la hoja de inscripción deberá ser presentada en la Delegación de Fiestas, y deberá ir acompañada de una fotocopia del DNI, así como de la autorización de participación por parte de sus padres o tutores legales, en el caso de que sean menores de edad.
El Jurado que participará en la Elección de las Damas y Reinas será aprobado por la Delegación de Fiestas, y estará compuesto por el Presidente y cuatro personas más, como vocales designados por el Ayto. De Manilva. Todos ellos tendrán voz y voto en dicha elección. En caso de empate entre dos candidatas el voto del presidente será considerado doble.
En cuanto a la elección de la reina y damas infantiles se hará mediante un sorteo público donde participarán las propias candidatas. Cada una de ellas extraerá un papel de la urna donde se le indicará si ha sido elegida o no.

Los premios que se otorgarán, serán un traje de flamenca para cada una de las Damas y Reinas elegidas, en las dos modalidades, tanto infantil como juvenil. Este traje será la indumentaria que deberán lucir el día de la Coronación de las mismas, en la Feria en la que sean elegidas, así como en los distintos actos que han de participar, los cuales serán comunicados previamente.

Para más información pueden ponerse en contacto en el teléfono 619728846 del edificio de Usos Múltiples en Sabinillas o en la delegación de Fiestas cuyo número de contacto es el 619742432. También podrán hacerlo por correo electrónico en fiestas@ayto-manilva.com
El concejal responsable del área, Agustín Vargas, anima a todas las jóvenes del municipio a presentarse a esta elección y representar a su núcleo en estas próximas fiestas.

scroll to top