EDUCACIÓN NOTICIAS

ESPERANZA OÑA VISITA EL IES “LAS VIÑAS” PARA VER LAS DEFICIENCIAS EXISTENTES

Esperanza Oña, Vicepresidenta Segunda del Parlamento Andaluz, ha visitado las instalaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria y Bachillerato, «Las Viñas», de Manilva.

Acompañada de una comitiva municipal, la parlamentaria andaluza, mantuvo una reunión con el personal directivo y miembros de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, a fin de conocer las carencias y necesidades que, actualmente, presenta este Centro educativo.

La diputada popular estuvo acompañada por los ediles Francisco Miguel Álvarez y Juani Ortiz, quienes habían, a su vez, analizado toda la problemática, tanto con los Concejales de Educación, Diego Urieta, y Obras, Antonio Barragán; como con los representantes de las AMPAS de todos los colegios del término municipal.

De esta manera, el Equipo de Gobierno, ha podido trasladar a la Vicepresidenta del Parlamento Andaluz una serie de problemas que este Centro educativo viene arrastrando desde hace décadas, así como sus posibles soluciones.

Por su parte, el Alcalde, Mario Jiménez, se ha referido a las generosas e importantes aportaciones que desde su creación, ha realizado el Ayuntamiento de Manilva, para asegurar el correcto funcionamiento de este espacio educativo. En este sentido, reafirmó el compromiso firme del Equipo de Gobierno, de colaborar en tareas de mantenimiento y dotación de servicios, aunque son tareas encomendadas legalmente a la Delegación Provincial de Educación, y es la Junta de Andalucía, la que debiera asumir los gastos que se originan.

En idéntico sentido, también insistió Antonio Barragán, como responsable de Infraestructuras y Obras, al recordar que es este Ayuntamiento, la Administración más volcada con el mantenimiento y mejora de las instalaciones educativas, en una labor incesante que se realiza con el fin de que favorezca a los estudiantes, principalmente vecinos de Manilva y Casares.

Compartir