PROGRAMA AQUOLOGÍA EN LOS COLEGIOS DE LA LOCALIDAD

Unos 200 alumnos de Primaria de los centros educativos Pablo Picasso, Maicandil y San Luis de Sabinillas, van a participar en el programa educativo Aqualogía, desarrollado por Hidralia en colaboración con el Ayuntamiento de Manilva.

Ayer le tocó el turno al colegio Pablo Picasso y en la jornada de hoy se ha desarrollado en los colegios de Sabinillas y Maicandil.

Para conocer más de cerca este programa, ha asistido esta misma mañana el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, que ha podido compartir con los más pequeños las actividades impartidas por los profesionales de Hidralia.

Este programa educativo pretende enseñar el proceso del ciclo integral del agua, desde su captación hasta que llega a las casas y de nuevo cómo se devuelve al medio natural, reforzando de forma divertida conductas de ahorro, consumo y uso responsable del recurso.

El objetivo es concienciar a los escolares sobre la importancia del agua y el medio ambiente y que conozcan los ciclos natural y urbano del agua, a través de juegos interactivos.

Mediante los juegos e interacción on-line, se resalta en las aulas mediante una jornada amena, la necesidad del buen uso y cuidado del agua y de las infraestructuras que hacen posible que este recurso llegue a las casas y pueda devolverse a la naturaleza en las mejores condiciones posibles.

Como actividad complementaria a la campaña de Aqualogía, el proyecto incluye un concurso de dibujos y eslóganes relacionados con el consumo responsable del agua y el medio ambiente. Según se establece en las bases, los trabajos se realizarán en papel o cartulina tamaño A-4, debiendo ser inéditos y cumplir con la definición de dicho término. Es decir, para el eslogan, una frase corta y expresiva, mientras que en el dibujo deberá reflejarse alguna manifestación del agua y del medio ambiente.

Al ganador se le premiará con un cheque de cien euros, y podrá ver cómo su obra servirá como imagen de los carteles del Programa educativo Aqualogía del curso que viene en Manilva, ya que se pretende que esta actividad educativa tenga continuidad en el tiempo. Este año, el cartel y eslogan ganador que anuncia el programa de este curso corresponden a un alumno del CEIP San Luis de Sabinillas.

El responsable del área de Agua, Antonio Barragán, considera fundamental que las nuevas generaciones no sólo sepan el proceso del ciclo del agua sino que tomen conciencia de que es un bien común vital y hay que cuidarlo como tal.

scroll to top