NOTICIAS RESIDENTES EXTRANJEROS

III SEMINARIO SOBRE EL BREXIT

Villa Matilde acogió en el día de ayer el III Seminario del Brexit, puesto en marcha por la Delegación de Extranjeros Residentes del Ayuntamiento de Manilva.
Los ponentes, entre los que se encontraba por primera vez el Embajador Británico en España, Simon Manley, trataron las conclusiones y avances en las negociaciones sobre el futuro de las relaciones entre Reino Unido y Europa, una vez que hayan salido de la Unión Europea.

Precisamente el Embajador, en declaraciones a nuestro medio de comunicación, dejaba patente la importancia que tiene para el ciudadano británico el empadronarse en el término.

Simon Manley aprovechaba la ocasión para agradecer al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manilva, la posibilidad de explicar los pormenores del Brexit a una comunidad tan importante.

El responsable del área de Extranjeros, Dean Tyler Shelton, destacaba la presencia no sólo del embajador británico en España sino también del alcalde de Casares o de representantes del Ayuntamiento de San Roque. Asimismo, el edil comentaba las principales preocupaciones de los residentes británicos.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, hablaba de la relevancia de que la Concejalía de Residentes Extranjeros continúe realizando este tipo de seminarios.

Cabe resaltar que el objetivo del Seminario ha sido, fundamentalmente, el de tranquilizar a todas aquellas personas  que se ven potencialmente afectadas por la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y para aclarar rumores y conjeturas que aún afectan a los medios y a la comunidad de expatriados.

Compartir