ALCALDÍA NOTICIAS

TRES DÍAS DE LUTO OFICIAL EN MANILVA POR EL FALLECIMIENTO DE UN VECINO DURANTE UNA REYERTA

Manilva amaneció ayer de luto, tras el fatal suceso acaecido en la madrugada del domingo, donde el joven de la localidad J.M.V.M fallecía en el transcurso de una pelea, en la que al parecer no estaba implicado, según algunos testigos presenciales, como citan diferentes medios, y que tuvo lugar en los aledaños del pabellón de usos múltiples, donde se celebraba como cada año la fiesta de la primavera.

El presunto responsable era detenido ayer mismo, tras entregarse en la Comisaría del municipio de Estepona, aunque la guardia civil, que se ha hecho cargo de la investigación, continúa con las diligencias para esclarecer los hechos.

Inmediatamente el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, convocaba un pleno «extraordinario y urgente» para condenar la violencia y decretar tres días de luto oficial.

A lo largo del mismo el regidor leía un manifiesto conjunto de todos los grupos que componen la corporación, donde se hacía referencia a la espiral de violencia que se está viviendo en los últimos tiempos y que han dado como resultado dos muertes violentas, además de otros hechos de menor transcendencia.

Jiménez ponía de manifiesto que el hecho ocurrido en la madrugada del domingo debe reforzar la conclusión de que la sociedad y su representación política están obligadas a adoptar medidas para que estos hechos no vuelvan a producirse.

Desde los partidos políticos presentes en el ámbito municipal se han acometido varios intentos de que se mejore el apoyo que la Guardia Civil presta en el municipio o se implante el cuerpo de la Policía Nacional, sin resultado en ambos casos.

Por lo tanto, el ayuntamiento en pleno acordó, ordenar tres días de luto oficial en el municipio, durante los cuales las banderas ondearán a media asta, en señal de respeto por las víctimas. Asimismo se mostró el más sentido pésame a las familias que han perdido un ser querido.

Desde el pleno municipal, que fue seguido por muchos vecinos que se congregaron en el salón ubicado en la calle Doctor Álvarez Leiva, se quiso condenar de forma unánime la violencia y exigir al gobierno del estado, como se viene haciendo desde el año 2015, que se refuerce de inmediato la seguridad en el municipio.

El primer edil convocó de manera urgente y extraordinaria la junta de seguridad local, para el próximo martes a las 12 del mediodía, ampliándola a todos los portavoces de los grupos municipales, considerando que la grave situación que se está produciendo en la localidad requiere de la concienciación de toda nuestra sociedad.

Compartir