ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO NOTICIAS

CURSOS FORMA-T DE FITOSANITARIOS Y MANTENIMIENTO DE PISCINAS

Dentro del Plan de Formación municipal FORMA-T, puesto en marcha por las delegaciones de Empleo y Participación Ciudadana, dirigidas por Marcos Ruiz y Patricia Recio, se informa que aún hay plazas para el curso de Fitosanitarios de Alto Riesgo.
Éste se desarrollará a mediados del mes de abril y estará a cargo del Centro de Especializado Savia Formación.
Con este taller se proporcionan los conocimientos necesarios sobre el manejo y aplicación de productos fitosanitarios con el fin de conseguir una sensibilización adecuada en materia de seguridad alimentaria y la gestión sostenible de los recursos naturales, al tiempo que se garantiza un nivel mínimo de capacitación a las personas que desarrollan actividades relacionadas con la utilización de plaguicidas.
Los que superen este tipo de formación, podrán desarrollar su actividad como usuario profesional responsable de los tratamientos terrestres, como jardinero (con personal o no a su cargo), como agricultor realizando el tratamiento a través del empleo de personal auxiliar y como personal interviniente en la venta de productos fitosanitarios.
El precio es de 100 € y como requisito imprescindible, hay que estar empadronado.

Por otra parte, los interesados en inscribirse en el curso de Mantenimiento de Piscina, tienen de plazo hasta el próximo 3 de abril y podrán hacerlo en el Centro de Formación de Sabinillas, ubicado en la Avenida de España, frente a Correos.
El curso se desarrollará entre los días 9 y 13 de abril y dotará a los que lo superen de los conocimientos básicos necesarios sobre el mantenimiento de piscinas, podrán enumerar y describir los diferentes productos utilizados para la limpieza y desinfección de piscinas, adquirirán las destrezas necesarias para el uso de los diferentes aparatos empleados en el mantenimiento de las mismas y conocerán los posibles riesgos laborales a los que se enfrentan las personas que desarrollan este tipo de actividad.
El curso tendrá una duración de 25 horas y el precio por persona es de 25 €.
Si deseen más información sobre estos cursos, pueden llamar al teléfono 619 72 77 64 o ponerse en contacto en el email: formación@ayto-manilva.com.

Compartir