DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO NOTICIAS PLAYAS

DISPOSITIVO DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO PARA LAS PLAYAS EN SEMANA SANTA

El Ayuntamiento de Manilva, en la figura de los concejales, Marcos Ruiz y Eva Galindo, responsables de las áreas de Fomento de Empleo y Playas, respectivamente, ha llegado a un acuerdo con la empresa local Socosur para que nuestro litoral cuente con un dispositivo de Salvamento y Socorrismo.

Son muchas las personas que en este período vacacional de Semana Santa han elegido el término municipal de Manilva para disfrutar de sus vacaciones. Por este motivo, se ha preparado un dispositivo, que garantizará la seguridad y la vigilancia en las playas locales.

También tendrá cobertura la atención médica primaria y urgente con servicios propios, la colocación de banderas de aviso del estado del mar, servicio de guarda y custodia de objetos perdidos, conexión directa con la Policía Local para cualquier incidencia, así como vigilancia en los accesos a las embarcaciones por sus calles.

Los citados responsables municipales se mostraron satisfechos por dos motivos. Por una parte, por poder otorgar este servicio a una empresa de Manilva, con personal nativo, y por otra porque vecinos y visitantes estén seguros en nuestras playas.

Aunque se lleva trabajando desde enero, en estas semanas previas, los operarios del área de que dirige la edil Eva Galindo, se han empleado a fondo para que los ocho kilómetros de nuestra costa estén en las mejores condiciones posibles.
Además del enrasamiento de la arena, se han activado las duchas y servicios de las zonas más urbanas y se han colocado papeleras, para que todo esté preparado para los vecinos y visitantes.
De esta manera, se pretende dar el mejor el servicio a la ciudadanía y que puedan disfrutar de nuestras playas, si el tiempo lo permite.

Compartir