Compartir

LA EDIL DE PESCA SE REÚNE CON TRABAJADORES DEL SECTOR

La Concejal de Pesca, Juani Ortiz, viene manteniendo periódicos contactos con el colectivo de pescadores y armadores de nuestro Municipio, así como con los gestores del Puerto de la Duquesa; a fin de conocer sus necesidades y programar soluciones.
A uno de estos encuentros, que se produjo en los días previos a la Semana Santa; acudió, también, el Concejal de Relaciones Institucionales, Francisco Miguel Álvarez. Los principales problemas con los que se encuentra el sector pesquero es el de los altos costes que acarrea el salir a la mar; gastos que se incrementan con los derivados del transporte a la lonja y los correspondientes al atraque.
En palabras de la edil de Pesca, se trata de problemas complejos y ya crónicos, que preocupan a todo el Equipo de Gobierno. Según Juani Ortiz, desde su Delegación se procura salvaguardar la forma de vida de muchas familias, así como encontrar alternativas de empleo para este colectivo de vecinos de Sabinillas y El Castillo.
Para Francisco Miguel Álvarez, el Equipo de Gobierno, está concitando inversiones y programas económicos, a través del Grupo de Desarrollo Pesquero; que permitan mantener los empleos y unas formas de vida tan arraigadas en nuestro pueblo.
Por su parte el Alcalde, Mario Jiménez, se ha referido a los pescadores, como un colectivo fundamental para conocer la historia de este Pueblo y ha recordado el gran papel económico que jugó en otras épocas aún recientes, siendo muchas las familias y los vecinos que vivían gracias a las faenas de la pesca, o posterior venta por los mercados o las calles.
A modo de conclusión, la responsable de pesca, subrayó su firme compromiso en mejorar las condiciones en las que desarrollan su trabajo, con el objetivo de que esta actividad tradicional, perdure.