NOTICIAS PLAYAS

EL PLAN DE BALIZAMIENTO SE AMPLIA EN DOS MESES ESTA TEMPORADA

Del 15 de abril al 15 de noviembre estará instalado el balizamiento en las playas de la comarca.

De este modo, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental adelanta esta infraestructura marítima cuya permanencia se prolongará dos meses.

La presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cid, ha señalado que, dado que el contrato se ha firmado el 3 de abril, esta misma semana se van a iniciar los trabajos de balizamiento, comenzándose por la instalación de la línea de 200 metros que marca la zona de baño y a posteriori se procederá a la instalación de los canales.

El coste del servicio este año asciende a un total de 142.241,55 €. Se instalarán un total de 28 canales, de los cuales serán 19 canales rápidos, 3 canales lentos y 6 canales adosados.

La edil de playas del ayuntamiento de Manilva, Eva Galindo, se congratuló de que los vecinos puedan disfrutar durante más tiempo de este equipamiento, que estará preparado tanto para los bañistas, como para las personas que utilicen embarcaciones de recreo o motos acuáticas y tendrán zonas habilitadas para la salir al mar.

Como novedad, además de que se va a disfrutar de las instalaciones dos meses más que otros años y a coste cero para los municipios, se va a reponer un treinta y tres por ciento del material de balizamiento (boyas y cadenas)”.

Compartir