DEPORTES NOTICIAS

AGENDA DEPORTIVA DEL FIN DE SEMANA

Comenzamos nuestro amplio repaso al fin de semana deportivo hablando de senderismo.
Este sábado se celebra una nueva edición del Homenaje a la Legión de Ronda, donde tendremos tanto al Club Senderista Los Kruos como al Club Ciclista de Manilva, representando a nuestro municipio de manera masiva.
En la prueba de 50 kilómetros contaremos con diez miembros de los Kruos (Pepe alba, Paco Benítez, Miguel García, Andrés Martín, José Manuel Mena, Francisco Muñoz, Paco Quirós, Jesús Ramos, Fernando Serrano e Isabel Urieta). Y otros seis que optarán por el recorrido de 30 kilómetros (Raquel Jiménez, Lorena León, Fernando Mateo, Alejandro Fernández, Francisco Herrera y Sonia Rendón).
También tratarán de completar el trail María Jesús Carrasco y Toñi Cabezas por parte del Club Ciclista de Manilva.
Y en la prueba de Mountain Bike de la HOLE contaremos con 21 bikers del Club Manilveño.
(Juan Antonio Gago, Juan Guillen, Antonio Herrera, Ismael Lara, Rafa Pulido, Iván Rite, Diego Sampalo, Mariano Sánchez, Andrés Benítez, Eulógio, Pedro Guillen, Juan Antonio Jiménez, Pablo Macias, Paco Manzano, Fran Medina, Agustín Montero, Manuel Rendón, Alejandro Granados, Joseki, Manuel Álvarez y Javier Narváez).

Por otra parte y volviendo a la entidad senderista, destacamos que han sido invitados este domingo a partir de las nueve de la mañana al III Encuentro senderista en Peñaflor. Se trata de una actividad de convivencia integrada en el programa de la Ruta Blas Infante, de la que el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, es actualmente presidente.
Participarán los municipios que forman la Ruta de Blas Infante, como son Archidona, Cantillana, Casares, Castro del Río, Coria, Isla Cristina, Manilva, Peñaflor, Puebla del Río y Ronda, además de otras localidades invitadas.

Cabe destacar por su carácter solidario la iniciativa del vecino José Carlos Gómez (Club Senderista Los Kruos), que tratará de recaudar todo el dinero posible para ayudar a Aday, también vecino de Manilva y que necesita de una costosa operación. Empresas y particulares donarán un euro por cada kilómetro que José Carlos consiga completar en las 24 Horas en Pinto (Madrid) este sábado y domingo.

Por otro lado, la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Manilva participará durante la jornada del sábado en el Torneo de San Roque. Según la monitora, Austeja Nesavaite, en esta ocasión únicamente contaremos con el conjunto de la categoría prebenjamín.

Además y organizado por el área de Deportes, que dirige Agustín Vargas, el pabellón de Usos Múltiples de Manilva acoge de las once y media a la una y media de la tarde del sábado la III Zumba Fítness en la que los vecinos podrán colaborar, por tan solo 5 euros, con la escuela de Expresión Corporal y con el vecino Maxi Arena.

A modo individual, el escalador Rogelio Pascual participará en el “Open IV aniversario Rock & Wall Sevilla”. Se trata de una competición que se desarrollará bajo la modalidad de bloque durante la mañana del sábado para la categoría absoluta.

Hablamos también de atletismo para contarles que este sábado desde las cuatro y media de la tarde tendrá lugar el I Control al Aire Libre en la Ciudad Deportiva de Carranque en Málaga.
El atleta alevín Alejandro Agüera participará en las pruebas de 60 metros, 60 metros vallas y lanzamiento de peso.

Por otro lado, estas son las citas para las diferentes categorías del Club Deportivo Manilva Basket Base.

Junior
CB Coín – CD Manilva sáb. 10:00
Cadete
CD Manilva – Alh. Torre sáb. 10:00
Minibasket
CD Manilva – Benalmádena sáb. 10:00
Junior fem.
CD Manilva – Benalmádena sáb. 11:30
Infantil
Málaga Basket – CD Manilva sáb. 12:30
Premini
CD Algazara – CD Manilva dom. 13:00

En fútbol, la gran mayoría de compromisos del fin de semana se desarrollan durante este mismo viernes. Les contamos todos los horarios y rivales para los nuestros.

Benjamín
U Manilva – CD Carlinda vie. 18:30
Cala Mijas B – U Manilva B vie. 18:15
Las Chapas – U Manilva A vie. 19:15
Prebenjamín
U Manilva A – N Andalucía vie. 17:30
Mijas Las Lagunas – U Manilva B sáb.11:10
Alevín
U Manilva B – Marbella FC vie. 18:00
U Manilva A – Oso CF vie. 19:30
U Manilva – Alh. Torre sáb. 12:00
Infantil
CD Manisabi – P Compadres sáb. 10:00
Cadete
Las Chapas – U Manilva B sáb. 10:00
U Manilva A – Costa Unida dom. 18:00

Además, el Manilva fútbol sala recibe al Tarifa este domingo en el Pabellón de Las Viñas a partir de las cinco de la tarde. Ese mismo día, a las diez de la mañana y en el mismo escenario, los juveniles del Club manilveño se miden ante el Ciudad de Antequera.
También el domingo tenemos enfrentamiento de Liga Educativa entre las escuelas de Manilva y Alhaurín de la Torre desde las diez de la mañana en Las Viñas.
Esta misma Escuela deportiva se desplazará el sábado a Antequera a ver el partido del UMA Málaga, equipo de segunda división de fútbol sala, gracias a un acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

Por último, este fin de semana conoceremos a los semifinalistas de la Liga de Aficionados de fútbol siete de Manilva. Estos son los horarios de los partidos de vuelta de los cuartos de final de esta competición:

Fútbol 7 ¼ final (vuelta)
ida
Aula 47 H Ambrosía – A Serrano P Casares TJ vie. 20:00 2-0
Muled Sound – P Paparazzi La Casita vie. 21:15 0-1
Policía Bar & Café Group – Gara Ingeniería Emasur sáb. 12:15 3-0
La Escalera ELA ACV – J Alcorrín E González sáb. 13:30 2-1

Compartir