APERTURA DE SOBRES PARA LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE SOCORRISMO 2018

El Ayuntamiento de Manilva ha realizado el acto de apertura de sobres para estudiar las propuestas de las empresas que optarán a gestionar el servicio de vigilancia y socorrismo en las playas.

El servicio consistirá en la vigilancia de bañistas, servicio de información, colocación de banderas de advertencia de peligro, ayuda a discapacitados, búsqueda-rastreo y salvamento de personas, curas de heridas menores y observación del entorno ambiental. 

Además, se contará con actuaciones de prevención de accidentes en el medio acuático y se garantizará la primera asistencia sanitaria, primeros auxilios y traslado de accidentados en situaciones de emergencia. 

Dentro de esta campaña se colaborará en labores de información a fin de mantener la zona destinada al baño totalmente despejada de animales y objetos que puedan presentar peligro para los bañistas. Los encargados de la misma, harán respetar la prohibición de que las embarcaciones a motor, practicantes de esquí acuático o de otras actividades similares que circulen de forma ilegal o poniendo en peligro a los usuarios que se encuentren en la zona de baño, sean apercibidos de que hagan sus entradas y salidas por los lugares destinados al efecto. 

En general, se trata de evitar toda clase de actividades que resulten peligrosas para los bañistas. Para ello se realizarán reconocimientos a pie por la orilla, en embarcación y vigilancia permanente durante el horario de servicio.

Según comentaba Eva Galindo, edil de Playa, desde hace meses y en puertas de la llegada del buen tiempo, se está trabajando para tener nuestro litoral en perfectas condiciones y por tanto, el servicio de vigilancia y socorrismo que cada año se trata de mejorar.

Por su parte, el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, felicitó a la edil por su incesante labor por mantener nuestras playas limpias y a pesar de los temporales recibidos, que la imagen sea espectacular a estas alturas del año. En cuanto al plan de playas, el objetivo es que nuestro litoral sea disfrutado al máximo tanto para los vecinos como para los turistas.

Marcos Ruiz, concejal de Fomento de Empleo también quiso destacar el curso de socorrismo realizado por jóvenes de la localidad y las opciones que tienen de trabajar durante este verano tanto a través del Ayuntamiento como en las empresas que requieren de sus servicios.

scroll to top