Compartir

III ENCUENTRO TÉCNICOS MANCOMUNADOS

Las instalaciones de Andalucía Lab en Marbella han sido el escenario del III Encuentro de Técnicos Mancomunados, organizado por la Oficina Técnica del ente supramunicipal y cuyo delegado es Marcos Ruiz.

La temática de la tercera edición de este encuentro ha versado sobre la movilidad y el transporte en en la Costa del Sol y ha sido presentado por el Vicepresidente de la Mancomunidad, Ángel Nozal, la Jefa del Servicio de la Oficina Técnica, Elena Gallego, así como el Delegado Marcos Ruiz.

Ángel Nozal destacaba la relevancia de este tercer encuentro en el que han participado los técnicos de los municipios integrantes.

Por su parte, Marcos Ruiz explicaba la temática de esta jornada en la que Movilidad y Transporte son pilares fundamentales para el turismo, medio ambiente o las nuevas tecnologías en la Costa del Sol.

El programa ha estado compuesto por las conferencias “La Ciudad Costa del Sol ya está aquí. Otra alternativa para el transporte”, a cargo del urbanista e ingeniero José Luis Cañavate. “Hoja de ruta y mapa de incentivos para la movilidad eléctrica. Modelo que persigue Andalucía”, por parte de la Técnico Gema Cantero y “Mujer y globalización: el caso de los territorios turísticos” llevada a cabo por la arquitecta-urbanista Susana García Bujalance.

Con el transporte y la movilidad como ejes del encuentro, Marcos Ruiz ha destacado la postura de apoyo de la Mancomunidad con respecto a la situación en Manilva con el Tren de cercanías.
Igualmente, el Delegado de la Oficina Técnica ha destacado los avances del proyecto de unión entre los núcleos de Manilva y Sabinillas a través de la Senda Peatonal.
El objetivo de este encuentro no ha sido otro que el de aunar criterios junto a los técnicos de los once ayuntamientos que conforman la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.