Compartir

NUEVAS ACTIVIDADES DE ASOCIA T

La presidenta de la asociación local Asocia-T, Pilar Zuñiga ha comunicado la puesta en marcha de clases de yoga y meditación, que se realizarán en el edificio de usos múltiples de Sabinillas, en la sala de la que dispone esta entidad.
Las clases de Yoga Inicial se llevarán a cabo los lunes y miércoles a partir de las 10 de la mañana, impartidas por Anabel Montero.
Por otro lado, María Ángeles Mena se encargará de las clases de Yoga y Meditación, los jueves a partir de las ocho de la tarde.
Mucho se ha hablado de los beneficios del Yoga e incluso se han realizado estudios para conocer los alcances de estos.

Ayuda a controlar el estrés, que puede dar lugar a depresión o ansiedad. Los estudios demuestran que el yoga reduce los niveles de cortisol, una hormona que se libera en respuesta al estrés. 
El cortisol es necesario para el cuerpo ya que regula y moviliza la energía en situaciones estresantes, pero si tenemos demasiado o aumenta en situaciones que no lo necesitamos, produce muchos efectos secundarios. Practicando yoga podemos bajar los niveles de esta hormona, y por tanto, reducir el estrés.

Por otro lado, mejora y controla los ciclos del sueño, al aumentar la producción de melatonina, hormona que los regula.

Mejora el trabajo que realiza en nuestro organismo la serotonina, el neurotransmisor que deriva en el aminoácido denominado triptófano, encargado de regular nuestro apetito y estado anímico.

Investigadores estadounidenses han demostrado, tras un estudio, que el yoga y la meditación aumentan el tamaño de los telómeros, unas estructuras que se localizan en los extremos de los cromosomas y que se relacionan directamente con el envejecimiento, el desarrollo de ciertas patologías e incluso con una muerte prematura. 

El estudio concluye que parece existir una correlación positiva entre telómeros sanos y de gran tamaño, y el incremento de longevidad, la prevención de enfermedades degenerativas y la salud de las personas.  Hacer yoga solamente 15 minutos al día es suficiente para producir cambios bioquímicos en el cerebro y las neuronas.

Además, los practicantes de yoga mejoran la concentración, coordinación, tiempo de reacción, memoria, el aprendizaje y muestran una mayor habilidad para resolver problemas.

Los asistentes a estas clases, puestas en marcha desde Asocia- T, no tendrán un precio establecido, pero podrán realizar un donativo en la propia clase.
Por otro lado, esta entidad pone en marcha el “Circulo de Mujeres” que se realizará aproximadamente cada 20 días en el municipio y que se inicia hoy miércoles a partir de las siete de la tarde en la sede de la asociación.
En esta actividad las participantes aprenderán a exteriorizar sus sentimientos, se compartirán experiencias y se aunarán esfuerzos.
Para más información pueden llamar a los teléfonos 653 72 83 58 ó 671 08 03 65. Cabe recordar, que con esta entidad colaboran las delegaciones municipales de educación y cultura.