Compartir

SE INICIA EL CURSO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

El edil de formación y fomento de empleo, Marcos Ruiz, asistió ayer junto al jefe de servicios de Hidralia en Manilva a la primera de las jornadas formativas del curso de Prevención de Riesgos Laborales en el ámbito de la construcción, que se desarrollada durante este mes en nuestra localidad.

El objetivo del mismo, que está subvencionado por Hidralia, es preparar a los alumnos para incrementar su formación en cuestiones relacionadas con los contenidos más demandados en el ámbito laboral. La empresa adjudicataria del agua en Manilva, está muy implicada tanto en la formación, como en la seguridad en el trabajo, de ahí la estrecha colaboración con el ayuntamiento para sacar adelante este curso y que sea subvencionado para los vecinos de la localidad.

El curso tiene evidente interés para todos aquellos que deseen progresar profesionalmente mediante la aplicación de los conceptos teóricos y prácticos que se estudian, que tienen una evidente aplicación al puesto de trabajo. Este tipo de cursos mejora la formación de los vecinos para progresar en el entorno laboral, que cada día es más competitivo y necesita de mayores habilidades y conocimientos.

El contenido estará basado en facilitar la adquisición de los conocimientos y habilidades necesarias para identificar los riesgos y adoptar las medidas necesarias para evitarlos, conocer los requisitos legales exigidos en materia de prevención de riesgos laborales, contribuir al mantenimiento de la prevención en la empresa evitando los accidentes de trabajo y adoptar las medidas de protección que se deben utilizar en el puesto de trabajo.

Marcos Ruiz indicó, que es muy importante disponer de este tipo de titulación para trabajar en el sector de la construcción que vuelve a estar activo y a demandar mano de obra.

Este curso continuará los días 17 y 24 de abril de ocho y media de la mañana a tres de la tarde en el salón municipal de plenos.