Compartir

MEJORAS EN LA RED ABASTECIMIENTO PEÑONCILLO

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, ha firmado el contrato con la empresa adjudicataria COVICO 2015, S.L, para la mejora de la red de abastecimiento de agua en la carretera del Peñoncillo.

En este importante acuerdo también ha estado presente el concejal de Infraestructura y Obras, Antonio Barragán.

El depósito situado dentro del núcleo de población de Manilva, denominado “Costa” en la planimetría adjunta, se abastece desde el depósito de “El Peñoncillo” situado a una cota más baja. Es por ello, por lo que existe una instalación de elevación de agua potable desde un depósito a otro. Dicha canalización de impulsión es de fibrocemento de 300 mm de diámetro y se renovó parcialmente con tubería de fundición de 400 mm de diámetro hasta la glorieta de acceso a la urbanización “Coto Real”. Sin embargo, hace pocos años se ejecutaron las obras de la carretera del “Camino del Peñoncillo” demoliéndose gran parte de la tubería de impulsión existente.

Dicha canalización no cuenta con el diámetro óptimo ni con las condiciones de explotación adecuadas, agravándose la situación de dicha canalización, por las distintas acometidas como la del Instituto de Enseñanza Secundaria.

A la vista de lo mencionado, se trata de una actuación tendente a solucionar la problemática existente, resolviendo el trazado de una red en precario, que discurre de forma aérea por terrenos privados, según se desprende del informe justificativo del técnico municipal.

Sobre este asunto nos hablaba el alcalde de Manilva, Mario Jiménez.

Además, la empresa ha aceptado realizar mejoras al proyecto como la instalación de una nueva acometida para el suministro a parcela municipal situada en la margen derecha del camino del Peñoncillo y de varias válvulas de compuerta de 200 mm de diámetro de fundición a lo largo de la nueva canalización. También se propone la colocación de varios hidrantes de protección contra incendios a lo largo de la nueva instalación con objeto de dotar a la red de dichos dispositivos en esta zona de la ciudad.

A este asunto también se refería el delegado de infraestructura y obras, Antonio Barragán.

El coste de la obra asciende a 69.854,16 euros (más iva), siendo el plazo de ejecución de un mes y medio.