Compartir

PLAN DE SOTERRAMIENTO DE LAS LINEAS DE TELÉFONO Y FIBRA

La delegación de Infraestructura y Obras ha comenzado una actuación en la calle Leopoldo Alas Clarín, en la zona del parque del Duque.

En concreto, se está procediendo al soterramiento de líneas de teléfono y de fibra óptica. Por una parte, el cableado adosado a las fachadas de los edificios afea el pueblo y a veces es peligroso cuando vuela por encima de las calles de un edificio a otro a no mucha altura. En cuanto a la fibra, sigue aumentado su cobertura con una tecnología que ofrece más ventajas y menos costes de mantenimiento. La fibra óptica es la última tecnología de banda ancha que ofrece multitud de ventajas sobre las conexiones tradicionales de cobre.

El área que dirige Antonio Barragán ha destinado una serie de intervenciones en esta línea y es que, a lo largo y ancho del término municipal, dentro de las posibilidades que ofrezcan tanto las infraestructuras como las empresas distribuidoras, se realizará esta importante mejora.

El edil también tiene muy en cuenta que el comercio de la localidad y los empresarios necesitan contar con el apoyo del Ayuntamiento de Manilva, por ello, se cuenta con las pymes del municipio para que la economía local se fortalezca.