ALCALDÍA DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO NOTICIAS

FINALIZA EL CURSO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL ÁMBITO DE LA CONSTRUCCIÓN

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez y el edil de Formación y Fomento de Empleo, Marcos Ruiz, acudían ayer, junto al Jefe de Servicios de Hidralia, Carlos Corral, a la clausura del curso de Prevención de Riesgos Laborales en el ámbito de la construcción.
Financiado por la empresa concesionaria del servicio de agua en la localidad, el objetivo de esta formación ha sido ofrecer a los alumnos los conocimientos y habilidades necesarios para identificar los riesgos, conocer los requisitos legales exigidos en materia de prevención de riesgos laborales, contribuir al mantenimiento de la prevención en la empresa evitando los accidentes de trabajo y adoptar las medidas de protección que se deben utilizar en el puesto de trabajo.
El mundo laboral es más competitivo y se necesitan mayores habilidades y conocimientos. Por este motivo, ofrecer a los inscritos la oportunidad de formarse en cuestiones relacionadas con los contenidos más demandados, es fundamental para Hidralia y por ello, la estrecha colaboración que mantiene con el Ayuntamiento de la localidad para sacar adelante cursos como este, subvencionados para los vecinos.
El regidor manilveño agradecía a Hidralia su implicación en este curso que ha sido totalmente gratuito para los inscritos y que ofrece más oportunidades para el mercado laboral de la construcción, facilitando la inserción en el mismo.

En esta misma línea de formación se va a seguir trabajando en nuestro municipio, consiguiendo ampliar las oportunidades para acceder a un empleo a todos los vecinos de la localidad.

Compartir