ALCALDÍA NOTICIAS

EL PLENO APRUEBA EL NUEVO REGLAMENTO DE PROTECCIÓN CIVIL Y MEJORA LAS CONDICIONES DE LOS TRABAJADORE

Comenzaba el pleno extraordinario con la aprobación de las actas anteriores. En este punto, tanto el alcalde, Mario Jiménez, como los portavoces de los grupos políticos que conforman el Ayuntamiento de Manilva, tuvieron unas palabras de reconocimiento a la labor municipal desempeñada por el vecino José Aparicio, a la vez que daban el pésame a sus seres queridos.
El segundo punto trató sobre la aprobación inicial del reglamento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Manilva. Esta regulación pretende mejorar el organigrama del grupo que tanto bien hace a la sociedad. Se mejoran los criterios de ingreso, siendo más aperturista, y se fomenta la igualdad. Fue votado a favor por unanimidad.

Llegados al tercer asunto, y como ya informamos en los medios locales, el Ayuntamiento firmó en pasados días el reconocimiento del complemento salarial en los procesos de IT derivados de contingencias profesionales y enfermedades oncológicas. Llevado a pleno, también fue votado por unanimidad.

El primer edil manilveño, susceptible con los accidentes o enfermedades que puedan surgir en la plantilla municipal, considera justo que se cobre el 100% de su sueldo. Asimismo resaltaba que no tiene sentido y es injusto que a personas que estén pasando por un mal momento por accidente o enfermedad, encima, se les limite su sueldo cuando precisamente en esas circunstancias necesitan cubrir unos gastos extras.

Finalizaba el pleno con la anulación del acuerdo del pleno sobre la aprobación de la ordenanza reguladora de las bases de la concesión de ayudas para el fomento de la obligación tributaria derivada del impuesto de bienes inmuebles de naturaleza urbana.
Esta anulación del acuerdo sobre las ayudas al IBI viene dada por un requerimiento de la Subdelegación Gobierno sobre la concesión de estas ayudas. A partir aquí, desde el Consistorio, a través de la delegación de Hacienda, se buscarán las fórmulas legales para que se baje el impuesto de Bienes Inmuebles, y que los vecinos puedan seguir acogiéndose a esta subvención.

Este pleno extraordinario podrán verlo el próximo martes 1 de mayo, a partir de las cinco y media de la tarde, a través de Canal 43.

Compartir