CREACIÓN DE VIVERO DE EMPRESAS MUNICIPAL PARA FOMENTAR EL EMPLEO

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manilva está decidido a tomar medidas y aprobar instrumentos de apoyo eficaz para fomentar el empleo, diversificar la estructura productiva local y promover iniciativas empresariales en el municipio.

Para ello está apostando por la construcción de un Vivero de Empresas Municipal que facilite el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas favoreciendo el carácter innovador de las mismas y contribuyan a la dinamización de Manilva y su área de influencia.

En los Viveros de Empresas se crea un medio idóneo en condiciones de instalaciones y servicios que permita a las iniciativas empresariales desarrollar su Proyecto de Empresa para que, con un tiempo de estancia limitado, estén en situación de competir y actuar en las condiciones de mercado actual.

Tras el encargo del Proyecto de Obras a la Oficina Técnica de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, es necesario iniciar los estudios previos para la optimización en la planificación de los espacios para que se adapten a las necesidades del tejido empresarial y comercial del municipio.

Los concejales de Comercio, Dean Tyler Shelton y Desarrollo Local, Marcos Ruiz, acompañados de los técnicos de la Oficina Técnica de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y del propio Ayuntamiento se desplazaron hasta el Parque Tecnológico de Málaga para reunirse con el Responsable de Zona del CADE de Málaga, D. Ángel Millán Ramos y conocer de primera mano las necesidades y particularidades del funcionamiento de otros viveros de empresas gestionados por la Fundación Pública Andaluza Andalucía Emprende de la Junta de Andalucía.

En la capital pudieron visitar varios viveros de empresas con características y configuraciones muy diferentes como coworking, preincubación e incubación modular. Además pudieron interactuar con diferentes empresas incubadas que trasladaron sus experiencias.

La comitiva municipal tomaron buena nota y calificaron de muy productiva la jornada de trabajo, para que en los próximos meses se puedan iniciar los trabajos de construcción del futuro Vivero de Empresas Municipal.

scroll to top