CULTURA NOTICIAS

ÉXITO ROTUNDO DEL PROGRAMA CULTUR-ARTE

Dentro del programa Cultur-arte, el pasado viernes se celebró el Día de la Danza.
El Pabellón de Usos Múltiples de Manilva fue el lugar sobre el que se pusieron en escena diferentes coreografías.

Hace unos meses se creaba la Escuela Municipal de Música y Danza, haciendo más especial si cabe este evento. De hecho, la delegada de Cultura, Eva Galindo y el alcalde de la localidad, Mario Jiménez, hablaron sobre esta fusión que ha venido a enriquecer ambas escuelas.

Los profesores de la Escuela de Música tocaron en directo varios de los temas previstos en el programa, en dos de ellos además, la vecina Anichi Vélez acompañó al cante.

Para despedir la velada, todos los alumnos subieron al escenario acompañados por las profesoras Cristina Seguín, Pilzar Zúñiga, Eva Cabrera y Mayte Zarco. También hicieron lo propio los profesores de la Escuela de Música con su director, Fernando Antiñolo a la cabeza. Todos ellos recibieron, de manos del alcalde de Manilva, Mario Jiménez y de la edil de Cultura, Eva Galindo, un trofeo en recuerdo a la celebración del Día de la Danza.

Antiñolo resaltaba ante nuestras cámaras la calidad y profesionalidad de todos los que hicieron de este evento, una velada inolvidable. Asimismo, explicaba el reto que supuso la fusión de ambas escuelas.

El sábado se vivieron momentos de risas y emoción en el parque del Duque, con la décima edición de la Gran Paellada Carnavalesca, organizada por la peña “Los Niños” de Sabinillas. Todo comenzó con el arroz que se repartió a las muchas personas que se dieron cita, y tras la degustación, comenzaron las agrupaciones a desfilar por el escenario ante la atenta mirada del respetable que llenaba el graderío. La primera en mostrar su repertorio fue la comparsa de Algeciras con Álvaro Gil entre sus componentes, seguidamente le llegó el turno a la chirigota del Pelu, en torno a las cinco de la tarde actuó uno de los platos fuertes, la comparsa gaditana de los Carapapas, “Los Ángeles de la Guarda”, tras la entrega del cartel a modo de recuerdo, que se hizo por parte de la organización a todas las agrupaciones, siguió la comparsa de San Roque donde participa el vecino Alberto Gil, para finalizar como la Chirigota del Sheriff, “Los Quitapupas”, quienes y como momento a destacar cantaron un pasodoble a dos miembros de la peña con motivo de su boda. Tras el sorteo de un jamón se ponía punto y final, con una reivindicación, y es la de que nunca se pierdan los festivales carnavaleros y dentro de poco Sabinillas vuelva a tener su noche carnavalesca.

Como cierre de Cultur-arte y también enmarcado en el programa de actividades de la Peña Cultural Flamenca de Manilva, más de doscientas personas disfrutaron de la actuación del cantaor Alfredo Tejada, que estuvo acompañado por Paco Javier Jimeno al toque.
El Civima se rindió ante estos artistas de excepción, que lo dieron todo sobre las tablas en una actuación de una hora y media de duración, aproximadamente.
Previamente, la Peña Flamenca quiso homenajear a uno de sus socios por su desinteresada colaboración con esta entidad cultural. De esta manera, Juan Luque, como tesorero de la Peña entregaba la insignia de la asociación a Francisco Echevarne “El Mellizo”.
La Delegada de Cultura agradecía la labor de todas las asociaciones involucradas durante esta Semana Cultural.
Así finalizaba esta edición de Cultur-arte, que ha sido todo un éxito, y donde el área dirigida por Eva Galindo ha querido dar cabida a todas las manifestaciones culturales, contando con una gran participación de los vecinos.

Compartir