Compartir

EL AYUNTAMIENTO SE PREOCUPA POR LA RECOGIDA DE RESIDUOS Y EL MEDIO AMBIENTE

El Concejal Delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manilva, Dean Tyler Shelton, y su equipo de trabajo, se desplazaron al complejo medioambiental de la Costa del Sol, en Casares, para conocer de primera mano la gestión del servicio de tratamiento de residuos municipales, como localidad integrada en la Mancomunidad de Municipios de las Costa del Sol Occidental.

Dicho recinto es una de las 128 plantas de tratamiento que gestiona el Grupo Urbaser.

Allí se reunieron con el Delegado, Oscar Naranjo, con Juan Carrasco, Jefe Servicio Planta y con Ignacio Fernández, Jefe de Servicio de Recogida Selectiva de URBASER.

Se trataron temas interesantes como el consumo responsable, el impulso del reciclaje en origen (desde cada casa) tanto por parte de los ciudadanos locales como por parte de los turistas y visitantes ocasionales, y se habló 
especialmente sobre su objetivo del rechazo cero, que con una propuesta de innovación constante, les permite recuperar la mayor parte de los residuos y minimizar el impacto medioambiental del rechazo.

En la interesante visita a las instalaciones de la mano de los mencionados responsables, se puso de manifiesto el tremendo trabajo de  gestión, recuperación y valorización de los residuos municipales de los once municipios que conforma la Mancomunidad de la Costa del Sol.

Cabe recordar que se presta servicio a 516.600 habitantes, lo que supone el tratamiento de 350.000 toneladas de residuos al año.

Además, con el objetivo de informarse y colaborar para optimizar la gestión del servicio de recogida selectiva, a la reunión fueron invitadas dos responsables de la empresa local Eco Passion, que quisieron acompañar al Concejal, quien se mostró muy satisfecho con esta toma de contacto con responsables de Urbaser, de la que tiene el gusto de informar a la ciudadanía.