Compartir

ADANA ORGANIZÓ ESTE FIN DE SEMANA UN ACTO BENÉFICO EN EL CASTILLO DE LA DUQUESA

Las delegaciones de Extranjeros y Cultura, dirigidas por Dean Tyler Shelton y Eva Galindo respectivamente, han colaborado con Adana en una actividad benéfica celebrada durante la jornada de ayer en el monumento del Castillo de la Duquesa.

Adana es una asociación benéfica y sin ánimo de lucro gestionada por voluntarios de la comarca.

Los objetivos que tienen son promover el amor y el afecto por los animales, disponer de instalaciones para alojar y cuidar de perros abandonados, enfermos y heridos mientras se le busca nuevos hogares, y ayudar a las autoridades locales con dichos animales.

En la citada dependencia municipal se colocaron puestos de distintos artículos y exposiciones artísticas y fueron numerosas las personas que contribuyeron a esta causa.

En este mismo marco, la Asociación de Niños y Niñas de Brasil visitaron el municipio para presentar su proyecto y realizar una actuación de baile que contó con la colaboración del área de Cultura, dirigida por Eva Galindo.

Dicha asociación que nace en Málaga y han presentado proyectos tanto al Ayuntamiento de la capital como a la Junta de Andalucía a través del baile para que estos niños y niñas puedan estudiar e ir a la universidad.

Entre sus objetivos también están la lucha contra la violencia de género con la realización de un taller de costura desde donde se les ayuda y se les conciencia.

También contribuye a mejorar la calidad de vida de jóvenes con el virus del SIDA, con el fin de poder facilitarles medicamentos.

Vienen cada tres años cuando reúnen dinero, para poder explicar el proyecto que allí se desarrolla, y para que se vea como los jóvenes han conseguido salir de las calles.

Los niños están apadrinados por personas de Málaga y gracias a su colaboración pueden ir a la universidad con los fondos que se les manda.
Galindo los recibió en el Castillo antes de la actuación para mostrarles todo su apoyo y agradeció al edil Dean Tyler Shelton su apoyo, ya que el baile se encuadró en la actividad benéfica destinada a la asociación Adana.