Compartir

RESULTADOS DEPORTIVOS

Comenzamos nuestro repaso a los resultados del fin de semana hablando de la primera jornada del Campeonato provincial de atletismo celebrada en la Ciudad Deportiva de Carranque y donde el manilveño Alejandro Agüera se proclamó campeón malagueño en salto de altura con una marca de 1,28 metros. El atleta alevín además fue subcampeón en los 60 metros lisos (9.01 seg) y tercero en la prueba de lanzamiento de peso (7.22 m).
Tres medallas que el manilveño podría incrementar el próximo fin de semana en la segunda jornada de los campeonatos.

Además, este sábado tuvimos a muchos manilveños en la XXI Edición de los 101 kms de Ronda. El Club Senderista Los Kruos contó con 15 participantes. Destacamos la prueba de Óscar Vargas, que completó el recorrido en 13 horas y 18 minutos, seguido de Salvador Ríos y Paco Benítez, que lo hicieron en 14 horas y 48 minutos. Hay que destacar también a Isabel Urieta, primera mujer del club en completar esta durísima prueba.
También completaron los 101 kilómetros de este trail María Jesús Carrasco y Toñi Cabezas, ambas del Club Ciclista de Manilva. Otros nueve miembros del Club celeste completaron la prueba rondeña en su modalidad de bicicleta de montaña. Destacamos el papel de Fran Vázquez, que fue 31º en la clasificación general.
Tuvimos además a muchos vecinos que participaron de manera independiente, como la joven Sara Mancilla, que también participó en la prueba de mountain bike.

Por otra parte y volviendo al CCManilva, Ismael Lara cruzó la meta en el Trofeo San Isidro Labrador de Churriana en el puesto 18º. Esta prueba era puntuable para el Ranking Andaluz de carretera.

Hablamos de fútbol 7 ya que este viernes concluía la temporada tras disputarse la final del torneo de Copa.
Finalmente La Escalera Bar ELA ACV se hizo con el título copero al imponerse ante Juventus de Alcorrín Extintores González por dos goles a cero. Los tantos fueron obra de Marcos y José.
Ademas de la entrega de trofeos al campeón y subcampeón de Copa, el área de Juventud y Deportes, dirigida por Agustín Vargas, entregó también los trofeos al campeón de Liga, Pizzería Paparazzi Bar La Casita, que también se hizo con el reconocimiento al equipo menos goleado y su jugador, Alejandro González “Carenote” se llevó el pichichi.
También se entregó la copa de subcampeón de Liga para Aula 47 Heladería Ambrosía.

En fútbol destacamos la mención a uno de nuestros jugadores del Unión Manilva benjamín B. Se trata de Ángel Gil, a quien el árbitro del partido le concedió la tarjeta verde. Esta cartulina es mostrada cuando algún jugador destaca por su espíritu deportivo o facilita la tarea al colegiado, como ha sido el caso del jugador manilveño.
Además, el conjunto benjamín B, entrenado por Víctor Guirado logró la victoria en casa del Ronda UD por un marcador de cero a cinco.
Además, el fin de semana nos dejó estos otros marcadores:

Bebé
Pablo Picaso 0-7 U Manilva
Prebenjamín
U Manilva A 2-2 UD San Pedro
Mijas Las Lagunas 1-3 U Manilva B
Benjamín
Tiro Pichón 3-3 U Manilva
Alevín
Ronda UD 2-3 U Manilva
Infantil
J Torremolinos 10-2 U Manilva
CD Manisabi 2-3 Costa Unida

Este fin de semana finalizaba la liga para el Manilva FS. El conjunto de Sancho se despidió con victoria en casa del Atl. Torcal. Los manilveños se impusieron por cuatro tantos a seis y cierran la temporada con buen sabor de boca.

En baloncesto, el Manilva Basket Base de categoría junior tiene encarrilada la eliminatoria de cuartos de final tras imponerse a domicilio en el partido de ida ante el CB Vélez. El resultado fue de 43 a 58 a favor del conjunto entrenado por José Luís Hidalgo. Esa es la renta que los manilveños tendrán que defender el próximo fin de semana en el pabellón de Las Viñas para meterse entre los cuatro mejores de la categoría.
También en baloncesto tuvimos estos otros marcadores.

Liga Educativa (Baby)
Manilva 20-22 Coín
Infantil
Málaga Basket 36-44 CD Manilva
Cadete
El Palo 62-75 CD Manilva

Además y en gimnasia rítmica, el conjunto cadete de nuestra escuela municipal, formado por Laura Vázquez, Elena Santaella, Elena Guillén, María Castro y Luna Ramos, participó en el Torneo celebrado en la localidad de Mijas. El conjunto de Austeja realizó un gran ejercicio que le valió para conseguir la segunda posición en el aparato aro.

Por último, este fin de semana también tuvimos golf. Se trata del encuentro anual organizado por la comunidad belga afincada en Manilva y que contó con la colaboración del área de Extranjeros.
El edil Dean Tyler Shelton entregó el trofeo de campeón del II Torneo de Golf Belgen Club des Belges de Manilva a Ives Hendrix.