Compartir

PROGRAMA DE ADECUACIÓN FUNCIONAL BÁSICA PARA VIVIENDAS

Desde la Delegación de Asuntos Sociales y Vivienda, dirigidas por Patricia Recio, se informa que ya está abierto el plazo de Adecuación Funcional Básica para viviendas, que finalizará el 10 de julio de 2018.

Se trata de un programa de ayudas dirigido a personas mayores de sesenta y cinco años o personas con discapacidad y movilidad reducida o grandes dependientes que necesiten adaptar su vivienda habitual a sus necesidades especiales, cuyas bases reguladoras se aprobaron mediante Orden de 24 de mayo de 2017.

Los interesados que deseen acogerse a las ayudas, deberán dirigir la solicitud de la persona titular, a las Delegaciones Territoriales de Fomento y Vivienda, de la provincia donde se ubique la vivienda a adecuar, en los lugares y registros previstos. En el caso de que la solicitud se presente en un registro distinto al de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda, podrá remitirse copia completa de dicha solicitud, donde se visualice la fecha y número de registro de entrada al correo electrónico: adecua.cfv@juntadeandalucia.es, con anterioridad a la finalización del plazo de presentación.

De forma telemática se podrá presentar, en la Oficina Virtual de la página web de la Consejería de Fomento y Vivienda, localizando el trámite en “solicitud de adecuación funcional básica de vivienda”, para realizar el trámite mediante este modo, se debe disponer de certificado electrónico.

Para mayor información pueden llamar a las citadas áreas municipales en el número 952 89 00 65 y para la entrega de solicitudes podrán hacerlo tanto en el área de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Manilva como en el edificio de Usos Múltiples de Sabinillas.