ESTE SÁBADO SE CELEBRA EL XII ENCUENTRO INTERNACIONAL

este-sabado-se-celebra-el-xii-en.jpg

Este sábado 19 de mayo se celebrará en el Castillo de la Duquesa, la decimo segunda edición del Encuentro Internacional Villa de Manilva y día de la familia, organizado desde el área municipal de extranjeros.

El edil responsable de esta delegación, Dean Tyler Shelton, lleva meses de reuniones con el fin de que participe la máxima representación de nacionalidades de las que conviven en nuestra localidad, y es que Manilva es un crisol de culturas, en la que podemos encontrar más de 70 nacionalidades distintas, de ahí el interés del edil de que se sumen a esta iniciativa tan especial que pone de manifiesto el sentir de los manilveños que acoge a todo el que llega al término con los brazos abiertos. Cabe recordar que casi el 50 % del padrón municipal de habitantes, corresponde a personas de distinta nacionalidad a la española, lo que da una idea de la inmensa mezcla que hallamos en este rincón de la Costa del Sol.

Hasta 22 nacionalidades participarán con representación en las distintas carpas habilitadas para tal fin, donde además de mostrarnos sus colores o su folklore, también expondrán su gastronomía.

Las actividades con motivo del encuentro internacional y día de la familia se iniciarán en torno a las 12,30 de la mañana y su clausura se espera sobre las 10 de la noche.

A las 12 dará comienzo el desfile por las calles del Castillo con todos los participantes de diferentes nacionalidades, a continuación actuará Love to sign Choir de Reino Unido y se hará entrega de las placas de agradecimiento a los participantes del evento.

Entre las actuaciones encontraremos a la Escuela municipal de danza, Música tradicional irlandesa, Baile tradicional de Tailandia, el grupo Mamun de la India, Baile Malambo de Argentina, una actuación que representará a México, la Escuela de expresión corporal de Jessica Quiñones, Música ucraniana, el grupo “H”de Colombia, Mulatas desde Brasil, Capoeira Brasileña, Bailes de Bolivia y Chocolate Charlie & the Jazz Factory. Todas estas actividades se desarrollarán en el escenario ubicado junto al monumento del Castillo de la Duquesa.

A lo largo de la jornada el parque del Huerto contará con castillos hinchables, talleres de globoflexia y maquillaje, así como animación infantil.

También se contará en el escenario ubicado en esta zona con la actuación de Corebar a cargo Petra Williams.

scroll to top