NOTICIAS POLÍTICA-ASOCIACIONES-OTRAS NOTICIAS

DOS NUEVOS DESFIBRILADORES PARA LOS COMPLEJOS DEPORTIVOS DE MANILVA Y SABINILLAS

Marcos Ruiz, concejal del Ayuntamiento de Manilva y responsable de la oficina técnica en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, asistió al acto protocolario de entrega de dos desfibriladores semiautomáticos para nuestra localidad.

Cabe recordar que hace varios meses se realizaron dos cursos de formación de DESA (Desfibrilador Externo Semiautomático), uno para agentes de la Policía Local y otro para el personal de la delegación de Deportes y otras áreas. 

La Mancomunidad ha entregado en total 14 desfibriladores a diferentes municipios. El Vicepresidente segundo de este ente, José Antonio Gómez, resaltaba la importancia de conocer el correcto uso de estos dispositivos.

Mario Seaone, Gerente de Procardio, apuntaba cómo este tipo de formación reglada, necesaria en Andalucía para usar el desfibrilador, supone la diferencia a la hora de salvar una vida.

El concejal Marcos Ruiz, destacaba que estos desfibriladores se colocarán en la entrada de la piscina cubierta de Sabinillas y en el Pabellón de Manilva. Ambos dispositivos completarán los ya existentes en el Campo de Fútbol Las Viñas así como en los vehículos de la Policía Local y Protección Civil.

Los equipos contienen una cabina homologada con alarma, dos juegos de parches para adultos y niños, un kit de primeros auxilios y un cartel homologado.