Compartir

AYER SE CELEBRÓ UN PLENO ORDINARIO

El ayuntamiento de Manilva celebraba ayer en el salón de plenos de la calle doctor Álvarez Leiva, una sesión ordinaria, que daba comienzo con la mención por jubilación de dos trabajadores de la plantilla municipal.
Acto seguido, se entraba de lleno en los siguientes asuntos, haciendo referencia al Plan Estratégico Municipal y sus líneas de actuación. Ambos puntos salieron adelante, no sin la crítica de algunos miembros de la oposición, como es el caso de Emilio López, que se refería a este documento en el que se viene trabajando desde hace más de un año y en el que desde el equipo de gobierno se le ha dado participación a los miembros de la oposición, como algo vacío de contenido.

El edil Diego Urieta, contestaba al portavoz de la ASM, recriminándole el haber echado en falta más colaboración por parte de los partidos en la oposición, cuando han tenido la oportunidad de asistir a las reuniones que sobre este asunto se han venido manteniendo.

Emilio López, también criticó que no saliesen adelante las mociones presentadas desde su partido sobre las políticas de igualdad y la construcción de un tejado que impida las filtraciones en los nichos del cementerio municipal.

En este sentido, fue el propio alcalde quien respondió al responsable municipal de la ASM, para poner de manifiesto una vez más, que la edil de igualdad del consistorio, ya tiene en marcha un programa dedicado al asunto de la igualdad y explicó de manera detallada porqué es inviable la moción solicitada sobre el cementerio municipal, ya que estos, no sufren de filtraciones y el tejado al que se hace referencia podría venir a dañar los mismos, aunque se comprometió a estudiar la propuesta.
Mario Jiménez, desmintió las palabras de Emilio López, al aseverar que bajo su mandato como alcalde han salido adelante mociones de otros partidos que no forman parte del equipo de gobierno.

Entre los asuntos llevados a pleno fue retirado por el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, el referente al apartado urbanístico sobre la Chullera II.

Diego José Jiménez, portavoz del PSOE, se congratuló de la retirada de este asunto, ya que según sus propias palabras no entiende que se cambie el uso del suelo de hotelero a residencial, elevando el precio del mismo.

El alcalde de Manilva fue claro en este asunto y no entendió las críticas del PSOE, ya que este suelo está destinado dentro del PGOU a diferentes usos, entre ellos, residencial, hotelero o de camping , y son los propietarios quienes deciden que uso le dan.
El primer edil se manifestó con rotundidad sobre este aspecto y comunicó que este punto volverá a pleno en unas semanas.

En la sesión también se debatieron, otros puntos que fueron aprobados, como la adhesión al convenio de colaboración entre la administración general del estado y la comunidad autónoma de Andalucía, para la prestación mutua de soluciones básicas de administración electrónica; así como la renovación decenal de la concesión de la emisora municipal de radiodifusión.

Antes de pasar al apartado de ruegos y preguntas, se dio cuenta al pleno sobre la solicitud de aplicación del coeficiente de actualización de valores catastrales en Manilva para 2019, así como la dación del decreto de delegación especial a Antonio Barragán, en materia de parque móvil.