Compartir

BALANCE DEL PROGRAMA MUNICIPAL FORMA T

Los delegados de fomento de empleo y participación ciudadana, Marcos Ruiz y Patricia Recio, ofrecieron una rueda de prensa en el centro de formación de Sabinillas, donde se realizó un balance del programa Forma-T, que se ha venido desarrollando en nuestra localidad desde el pasado mes de noviembre.

Durante este tiempo se han impartido en el municipio 12 cursos subvencionados por el ayuntamiento de Manilva, para que los vecinos se viesen beneficiados y pudiesen seguir formándose con el fin de facilitarles su incorporación al mundo laboral.

Prevención de Riesgos Laborales, Manipulador de Alimentos de Alto Riesgo, Mozo de Almacén, Mantenimiento y mejora de jardines y zonas verdes, Dinamizador turístico, Socorrismo y DESA, Reciclaje de socorrismo, Camarera/o de Piso , así como Mantenimiento de piscinas han formado parte de la iniciativa.

En este programa han participado un total de 192 alumnos, que han recibido 387.5 horas formativas.

Por otro lado, se han impartido tres talleres a lo largo de la temporada, dos de iniciación a la fotografía digital y uno más de iniciación a la composición fotográfica, de los cuales se han beneficiado 32 vecinos, recibiendo 30 horas de formación. Precisamente ayer finaliza el último de los puestos en marcha que ha sido impartido por la profesional Sonia Mateo.
Además a través de la Diputación de Málaga, gracias a las gestiones realizadas desde el área de fomento de empleo, se imparte un curso de camarero que están recibiendo 10 personas del municipio, con 180 horas teóricas y 70 días de prácticas que se realizarán hasta el mes de julio.

Por otro lado, Manilva ha sido seleccionada por la junta de Andalucía para la realización de un taller de empleo en el sector de la vitivinicultura que tendrá una duración de un año y que recibirán 15 personas. El comienzo del mismo está previsto para el 15 de junio.

En la comparecencia de ambos ediles también se anunció que el Centro de Formación de Sabinillas, ubicado en la Avenida de España frente a correos, cuenta con un buzón de sugerencias, para que los vecinos puedan solicitar aquellos cursos en los que estén más interesados y que sean beneficiosos para el interés general. También podrán hacerlo a través del email: formación@ayto-manilva.com o a través del facebook de manilva prensa.

Tanto Ruiz como Recio, incidieron en la importancia de que los desempleados y jóvenes de la localidad, tengan diferentes posibilidades para encaminar su vida laboral, y desde el ayuntamiento, como informó el edil de fomento de empleo, se seguirá trabajando para apoyar este tipo de iniciativas, que en definitiva, benefician a todo el municipio.

Recio, por su parte, se mostró satisfecha con el resultado de este programa dirigido a los empadronados del término y avanzó las líneas del programa para la próxima temporada.

Por último, el alcalde Mario Jiménez, recordó que este tipo de iniciativas se seguirán desarrollando, ante la necesidad de paliar la lacra del paro y ayudar a los vecinos en la búsqueda de empleo, como se viene haciendo desde la composición del actual equipo de gobierno.