Compartir

LA DIPUTADA POPULAR, PILAR FERNÁNDEZ, REIVINDICA MEJORAS A LA JUNTA EN MATERIA EDUCATIVA


La Diputada Provincial, Pilar Fernández Figares, visitó el pasado viernes, el Instituto de Secundaria “Las Viñas”, de Manilva, y se interesó por el estado de los centros educativos del municipio.

La Diputada estuvo acompañada por los concejales del Grupo Municipal Popular, Francisco Miguel Álvarez, y Juani Ortiz Vargas, con los que también mantuvo posteriormente una reunión de trabajo.

Debemos recordar que la Vicepresidenta del Parlamento Andaluz, Esperanza Oña, visitó hace escasas semanas, el Instituto Las Viñas. Oña ya denunció el incumplimiento de las promesas de la Junta de Andalucía, en relación con las aulas prefabricadas.

Para el Partido Popular, los déficits de infraestructuras educativas, y las carencias de los centros públicos, que padecen los andaluces, es el resultado de la falta de un gobierno responsable y serio en la Junta.

Según Pilar Fernández, los incumplimientos en un tema tan relevante como la educación, no tienen justificación y suponen un problema que afecta a toda la sociedad en su conjunto.

La diputada, denunció que los andaluces vienen padeciendo la ineficacia de la Junta, y que la sociedad no tiene ya ni la remota esperanza de que se resuelvan.

Francisco Miguel Álvarez, concejal manilveño de Relaciones Institucionales, ha criticado la falta de inversiones y de políticas educativas de la Junta de Andalucía, de manera que son los Ayuntamientos, los que tienen que comprometer sus recursos económicos y personales para no dejar la educación desasistida.

Álvarez, entiende que el incumplimiento de la Junta, es lesiva para la comunidad educativa; porque interfiere y obstaculiza la formación de nuestros jóvenes, y por tanto, hipoteca el futuro de todos.

Según los populares, Andalucía no dispone de una política educativa adecuada y acorde a los tiempos, porque el PSOE y CIUDADANOS, han tirado la toalla en materia educativa, en una flagrante dejación de funciones.

En estos términos, los representantes populares, han concluido mostrando su preocupación por la inactividad de la Junta de Andalucía, y porque los problemas no se solucionan, sino que se hacen crónicos.