Compartir

LA ROMERÍA DE MANILVA SE CELEBRÓ C ON GRAN ÉXITO ESTE FIN DE SEMANA


Divertida, emotiva y muy concurrida, ha sido la romería de Manilva que se ha celebrado este fin de semana en honor de Nuestra Señora de Fátima.

Las actividades se iniciaban el sábado con la misa romera en la iglesia de Santa Ana en Manilva, para seguidamente comenzar el camino hasta la Ermita de San Adolfo en las inmediaciones de los baños de la Hedionda. Durante el camino la imagen fue portada por los hombres y mujeres del Club Senderista Los Kruos, con el acompañamiento de miembros de las peñas caballistas de Manilva y Estepona, que continuaron con la tradición de realizar la ofrenda floral a la virgen. Además, este año se presentó ante la virgen para su bendición, a la hija de dos miembros de la peña manilveña, por lo que se creó una imagen muy emotiva para todos los presentes, especialmente para los familiares de la pequeña.

La Escuela Municipal de danza, se encargó de mostrar todo lo aprendido en los últimos meses en el transcurso de los primeros compases de esta actividad, arrancado el aplauso del público asistente.

Ya por la tarde actuaron los grupos “Compas Flamenco” y “Latidos” que animaron a los romeros hasta bien entrada la noche.

El domingo llegaba el momento culmen de esta fiesta con la misa en honor a Nuestra Señora de Fátima, oficiada por el párroco local José Antonio Melgar y Cantada por el coro municipal.

Posteriormente el grupo “R que R”, se encargó de animar la tarde, antes de que actuasen los alumnos de la escuela de expresión corporal de Jessica Quiñones.

La música volvió de nuevo a las tablas con “R que R” que se encargaron de poner fin a unos festejos que cada año van a más.

Como indicaba la edil de cultura organizadora del evento junto a la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno, se trata de recuperar nuestras tradiciones, después de algunos años en los que la fiesta había decaído, habiéndose conseguido revitalizarla y que vecinos de la localidad y la comarca la disfruten.

Por su parte, el alcalde de Manilva quiso agradecer la labor que realizan cuantas personas hacen posible que esta romería sea una realidad y se esté convirtiendo en uno de los festejos imprescindible del calendario del municipio.

Y de esta manera la romería nos decía adiós una vez más, aunque en los próximos días podrán volver a revivirla, gracias al reportaje que ya se prepara desde esta casa para que puedan disfrutarla si no tuvieron la oportunidad de hacerlo en vivo.