Compartir

EL TALLER DE ELABORACIÓN DE VINOS SE PONE EN MARCHA ESTE VIERNES

El salón de plenos acogió ayer una charla informativa sobre el Taller de Empleo que se realizará en nuestra localidad a través de una subvención de la Junta de Andalucía que comenzará el próximo viernes 15 de junio.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez y los ediles Marcos Ruiz, Patricia Recio, Diego Urieta, Agustín Vargas y Antonio Barragán, estuvieron presentes junto al equipo docente.

15 alumnos recibirán esta formación durante un año, en un proyecto de formación profesional dentro de las políticas activas de empleo.

Este colectivo de alumnos estará contratado en la modalidad de formación con el salario  mínimo interprofesional. Además contará con una directora, un docente y un administrativo.

Realizarán todas las competencias desde el cultivo y producción de la viña, la vinificación, comercialización y otras relacionadas con la sumillería y catas de vinos.

Según comentó el alcalde, Mario Jiménez y el edil de Formación y Fomento de Empleo, Marcos Ruíz, este es un taller muy importante ya que se combina la formación y una remuneración para estos vecinos en un claro gesto del Equipo de Gobierno por mantener las tradiciones y potenciar la agricultura local con el vino y la uva como productos estrellas.

Marcos Ruiz comentó, que se trata de un curso muy importante tanto por la formación que recibirá el alumnado, como la inversión para su puesta en marcha y realización.

Argimiro Martínez, que se encargará de impartir este taller formativo indicaba el nivel de profesionalidad con el que saldrán los alumnos.

Al término del taller, los alumnos recibirán un certificado de profesionalidad de nivel 2 de elaboración de vinos y licores y un certificado de profesionalidad de nivel 3 de enotecnia.