Compartir

ESTE VIERNES SE CLAUSURA EL CURSO DEL CICLO SUPERIOR DE VITIVINICULTURA

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, el delegado de educación, Diego Urieta, el edil de Formación y Fomento de Empleo, Marcos Ruiz, junto a la directora del instituto Las Viñas de Manilva y la directora del departamento del ciclo superior de vitivinicultura han presentado la jornada de clausura de este ciclo que se llevará a cabo este viernes 15 de junio.

La misma dará comienzo en el Civima a partir de las diez de la mañana.
Media hora después se presentará el libro “Reina de copas. Las grandes mujeres del vino”, de Zoltan Nagy, a lo que seguirá una mesa de debate sobre el papel de la mujer en el mundo de la enología en la que participarán, Rocío Márquez, presidenta de Vinavín y directora técnica y enóloga de Bodegas Robles, en representación de la Denominación de origen Montilla-Moriles; Leonor García, directora del área de desarrollo económico y productivo de la diputación de Málaga; Edelmira Romero, Licenciada en publicidad y relaciones públicas y doctora en comunicación y poder; Mariola López, bióloga enóloga de bodega Gonzalo Beltrán, en representación de la denominación de origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga; Amalia del Pino, enóloga de las bodegas Marqués de Villalúa, en representación de la denominación de origen Condado de Huelva; Victoria Frutos, enóloga del grupo Estévez de la denominación de origen Jerez-Sherry y Manzanilla Sanlucar de Barrameda y Zoltan Nagy, escritor y columnista especializado en el mundo del vino.

Tras la charla se inaugurará la exposición “Madres de vinos andaluces” del fotógrafo Bosco Martín, presentada por el propio autor y Bibiana García, enóloga de la bodega Cortijo de los Aguilares.

A partir de la doce y media se proyectará el documental “Fermentación Espontanea”, basada en el libro “Raíces del vino natural, un año de viña”, dirigido y producido por Clara Isamat.

A la una y media de la tarde se iniciará el coloquio sobre vinos naturales, en el que participarán Clara Isamat, sommelier, fotógrafa y escritora; Sonia María Petri, enóloga y Sommelier y José María Losantos, presidente de la denominación de origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga.

Las actividades concluirán a las dos y media con un aperitivo y degustación de vinos blancos variedad moscatel de Alejandría de Manilva y selección de vinos naturales en la Finca La Vigna de Bruno Filippone, en la zona del Peñoncillo.

Los responsables municipales invitan a todos los interesados a participar en este programa y que la proyección del viñedo y sus productos continúen accediendo al mercado con profesionales en el sector.