CULTURA NOTICIAS

ÉXITO EN LA FIESTA DE FIN DE CURSO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DE MANILVA

Lleno absoluto. Así se encontraba el Parque del Duque durante la celebración de la Fiesta de Fin de Curso de la Escuela Municipal de Música y Danza de Manilva, llevada a cabo este jueves.
Puesto en marcha por la propia Escuela junto con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, el evento resultó un espectáculo único que contó con 20 actuaciones de diversa índole.
El alcalde, Mario Jiménez, la responsable de Cultura, Eva Galindo y el Director de la Escuela Municipal, Fernando Antiñolo, dirigieron unas palabras a los asistentes en las que resaltaban el trabajo llevado a cabo por los profesores de Música y Danza al tiempo que ponían en valor lo aprendido por los alumnos.
Los más pequeños de Música y Movimiento fueron los primeros en tomar el escenario para divertir al público con una serie de interpretaciones de las canciones más exitosas del verano y que arrancó el aplauso unánime de los presentes.
A continuación, las alumnas de Música y Movimiento de Danza en los niveles I y II, fueron las encargadas de tomar el escenario para dar paso a los alumnos de Clásico Contemporáneo inicial, que estuvieron acompañados por la Banda de Música.
Precisamente la Banda, que por primera vez actuaba en la clausura de la Escuela, tocó varios temas resultando el acompañamiento perfecto para las coreografías ejecutadas por los integrantes de Danza.

El Coro Municipal , el Conjunto Instrumental, el Conjunto Coral o el Combo de la Escuela de Música actuaron en directo mientras en el escenario veíamos a los grupos de Clásico Español Inicial, Música y Movimiento Nivel II y III, Español Flamenco Nivel Inicial y Medio o Español Flamenco Inicial II .
Las alumnas de Español Flamenco Avanzado acompañadas por la Instrumentación de los Profesores, cerraban esta fiesta con unas Alegrías, un broche de oro ideal para un evento espectacular.
La apuesta por la música y la danza, por ofrecer una formación de calidad, es un claro objetivo que se persigue desde el área de Cultura cuya delegada, Eva Galindo, destacaba la apuesta tan relevante que se ha hace en este sentido.
El director de la Escuela Muncipal, Fernando Antiñolo, resaltaba la labor desarrollada por todos los implicados para llevar a cabo un evento de estas características y que resultó una Fiesta inigualable.
La Fiesta de Fin de Curso hizo las delicias de todo el público y puso en escena, una vez más, el talento de los inscritos en la Escuela de Música y Danza de Manilva.
Cabe resaltar que los más pequeños pudieron disfrutar también de la Animación Infantil preparada para la ocasión y que contó con pintacaras, castillos hinchables, globoflexia y magia.

Compartir