DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO JUVENTUD NOTICIAS

III BOLSA DE EMPLEO PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS JUVENTUD

Las Delegaciones de Juventud y Fomento de Empleo, dirigidas por Agustín Vargas y Marcos Ruiz, respectivamente, recibieron el pasado viernes a un grupo de estudiantes universitarios que entrarán a formar parte de la tercera edición de la bolsa de empleo puesta en marcha por dichas concejalías.

El objetivo es que estos jóvenes tengan una ayuda que les permita continuar con sus estudios universitarios y que además les ofrezca la posibilidad de mejorar en las áreas relacionadas con la rama que están realizando.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, la edil de Asuntos Sociales, Patricia Recio así como los citados ediles, recibieron a estos estudiantes que, a partir del 1 de julio, entrarán a formar parte del Ayuntamiento de la localidad.

El Equipo de Gobierno muestra un especial interés en contribuir a mejorar las condiciones sociales y económicas de los estudiantes residentes en Manilva que cursan sus estudios fuera del propio municipio.

A estos efectos ha de tenerse presente la carga financiera que soportan las familias cuyos hijos deben marchar para cursar los citados estudios, sin contar con ayudas apenas de las Administraciones y debiendo en muchos casos abandonar la carrera por la falta de ingresos de la unidad familiar.

Para el edil Agustín Vargas es fundamental poder ofrecer a los jóvenes del término la posibilidad de trabajar durante un período de tiempo en el Ayuntamiento al tiempo que les permite ahorrar lo necesario para hacer frente a la matrícula.

El concejal Marcos Ruiz resaltaba que, uno de los objetivos primordiales que se persigue con esta bolsa de empleo, es el de que los estudiantes puedan adquirir experiencia laboral directamente relacionada con sus estudios.
Una vez finalizado el periodo laboral, los jóvenes universitarios de nuestro municipio, recibirán un certificado que acredite el trabajo desempeñado.