NOTICIAS PLAYAS

IZADAS LAS BANDERAS AZULES EN EL PUERTO DE LA DUQUESA Y SABINILLAS

En el Puerto de la Duquesa y la Playa de Sabinillas ya ondean las Banderas Azules para la temporada de 2018.
Este galardón, otorgado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), se basa en cuatro áreas fundamentales: Calidad de las aguas de baño, Información y Educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, Servicios e Instalaciones.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, la concejal de Playas, Eva Galindo y los ediles Antonio Barragán, Juani Ortiz, Francisco Miguel Álvarez, Dean Tyler Shelton, Eva Galindo y Paqui López participaron en el acto protocolario de la izada de la bandera azul del Puerto de la Duquesa.

Por parte de Marinas del Mediterráneo, estuvieron presentes Alejandro Suanes, Director de operaciones y Manuel Raigón, Director General de Marinas del Mediterráneo, además de Diego Hens, Director de la Asociación Puertos Deportivos Andaluces.

La edil responsable del área, Eva Galindo, resaltaba el trabajo que se lleva a cabo para mantener el buen estado de nuestro litoral al tiempo que resaltaba que, en esta misma línea se va a continuar con el fin de que otras playas de gran calidad dentro de nuestra localidad, puedan obtenerla en próximos años.
Para el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, el contar con este galardón supone una constatación del trabajo que se lleva a cabo en nuestras playas. Una labor en la que se seguirá incidiendo con el fin de seguir obteniendo tan buenos resultados.
Manuel Raigón, responsable de Marinas del Mediterráneo, destacaba la importancia de este galardón, que el puerto lleva recibiendo desde hace 21 años.
Raigón destacó la buena relación existente entre la concesionaria del puerto y el ayuntamiento de la localidad.
En cuanto a la bandera azul para la Playa de Sabinillas, fue izada por el Equipo de Gobierno en los prolegómenos de la quema de San Juan.

La Bandera Azul se ha convertido en el símbolo, más reconocible y reconocido por los millones de usuarios de playas y puertos.
El alcalde de Manilva se refería también a la inversión realizada durante esta temporada en las playas de la localidad que se ha visto triplicado, llegando a los 200.000 €.
De esta manera, las playas de nuestra localidad presentan el mejor estado de cara a la temporada que ha dado ya comienzo.

Compartir