NOTICIAS RESIDENTES EXTRANJEROS

LA REVISTA SIX DESTACA MANILVA PRIDE COMO UN REFERENTE DEL COLECTIVO LGTBI

SUR lanzaba ayer jueves 28 de junio la Revista SIX; una publicación que pretende profundizar en la realidad social, la actualidad y la cultura LGTBI (lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales) a través de una serie de reportajes, entrevistas, informaciones y artículos con una mirada desde el colectivo, pero con el objetivo de hacerla interesante para todos los lectores, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

En la presentación de este medio, estuvo presente el concejal de Extranjeros, Dean Tyler Shelton, muy comprometido con este colectivo.

Málaga y la Costa del Sol han sido históricamente la cuna del colectivo LGTBI. Nuestro municipio, con el evento Manilva Pride, también se ha convertido en referencias actuales.

Aunque no paran de darse pasos en positivo, la LGTBIfobia sigue siendo una asignatura a erradicar; una acción en la que los medios de comunicación tienen mucho que decir. Esa es la motivación principal con la que nace la revista: visibilizar al colectivo a través de un contenido plural, diverso y de calidad en el marco de una publicación pionera.

El nadador olímpico Carlos Peralta, 21 veces campeón de España, se comprometió con el citado edil en formar parte del equipo del orgullo de Manilva para el 2019 en calidad de ponente en charlas, realización de talleres de concienciación de LGBT e igualdad.

Dean Tyler Shelton departió con los presentes; el director del Diario Sur, el equipo de Sur en inglés, el presidente de la Asociación Colega, Santiago Rubio, quien apoyó incondicionalmente la Manilva Pride.

Compartir