Compartir

ESTE VIERNES COMIENZA LA FERIA DEL CASTILLO

La delegación de fiestas del ayuntamiento de Manilva da ya los últimos retoques a la feria del Castillo de la Duquesa, que se iniciará este viernes 13 de julio a partir de las diez de la noche con la actuación de la Escuela Municipal de Música y Danza, en la plaza Miramar.

A las once de la noche se inaugurará de manera oficial la Feria, con el Pregón a cargo de José Rojas Valadez, Maestro de Educación Primaria, en el colegio Juan XXIII.

A continuación se realizará la coronación de las Reinas y Damas Juveniles e Infantiles, así como de la Reina Mayor, justo antes de que se abra el baile.

La Música continuará en este mismo emplazamiento a cargo de las Orquestas D´ Vértigo y Trío Deley.

Ya el sábado 14 de julio, las actividades comenzarán a las 11 de la mañana con Juegos Populares en la plaza Miramar, organizados por la “Hermandad de la Virgen del Carmen”.

A las ocho de la tarde se iniciará el desfile de carrozas y pasacalles por las calles del Castillo hasta el Puerto de la Duquesa.

La música y el baile regresarán a la plaza Miramar a partir de las 11 de la noche con los grupos D´ Vértigo y Trío Deley. Una hora después actuará la cantante de Sevillanas y Rumbas “María de la Colina”.

Finalizada la actuación, las orquestas seguirán amenizando la noche.

Los festejos comenzarán el domingo 15 de julio a las dos de la tarde con una moraga en la plaza Miramar, organiza por la Hermandad de la Virgen del Carmen.

A continuación se inaugurará la feria de día, a cargo del grupo “Compás Flamenco”, y a las siete de la tarde se subirá al escenario la Escuela Municipal de Expresión Corporal, dirigida por Jessica Quiñones.

A las 11 de la noche la orquesta D´ Vértigo pondrá música a la velada, para cederle el testigo a partir de las 12, al grupo “Alejados” que realizará un tributo a grupos como “El último de la Fila” o “Manolo García” y hará un recorrido por la música pop en español de los años 80 y 90.

El día grande de los festejos llegará el lunes 16 de julio, día de la patrona del Castillo de la Duquesa, Nuestra Señora del Carmen, que será fiesta local en el municipio.

A las seis de la tarde se celebrará la Santa Misa Rociera en honor a la “Patrona de los Marineros” en la Parroquia del Carmen, cantada por el “Coro de la Escuela Municipal de Música”.

Posteriormente tendrá lugar la procesión por las calles del Castillo, acompañada por la “Banda Municipal de Música”, que proseguirá con el embarque en el Puerto de la Duquesa de la imagen, que recorrerá el litoral de nuestro municipio.

Estas actividades están organizadas por el área de cultura.

La fiesta regresará a la plaza Miramar a las 11 de la noche a cargo del trío “Nuevas Ilusiones”

Estos festejos se cerrarán a las doce y media de la noche con un espectáculo pirotécnico, desde el monumento del Castillo.