Compartir

JORNADA DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MEDIACIÓN

La Diputación de Málaga pone en marcha una jornada de asistencia técnica de mediación como muestra de su compromiso por impulsar la mediación como fórmula de justicia pacifica en la resolución de conflictos.

En esta primera etapa, el proyecto contempla un Plan de Información, Sensibilización y Capacitación orientado a personas dirigentes políticas y técnicas de los Ayuntamientos de Málaga menores de 50.000 habitantes, a través de jornadas técnicas, a desarrollar en todas las comarcas de la provincia.

La mediación, hoy en día, es considerada una apuesta por la gestión y resolución positiva de conflictos desde un enfoque más satisfactorio para todas las partes y, en concreto, apostar por la mediación ciudadana es una línea de apoyo para hacer frente a los retos de convivencia y cohesión social de los municipios.

Dentro de las Jornadas Comarcales que favorezcan un espacio de conocimiento, participación y reflexión en torno a la Mediación y sus oportunidades en el desarrollo de nuestras funciones.

Por todo ello, es importante su participación e implicación con objeto de:

Facilitar el desempeño de las funciones de los cargos públicos de los Municipios en relación a los métodos de gestión y resolución de conflictos, en técnicas y métodos de comunicación y relación interpersonal; Orientar a las personas con responsabilidad política en herramientas de mediación, favoreciendo su sensibilización y sentar las bases sobre el conocimiento de los recursos y unificar los criterios para la implantación del previsto Servicio.

El concejal de Desarrollo Local, Marcos Ruiz, invita a todos los interesados a participar en esta interesante actividad que se desarrollará mañana martes 10 julio en el salón de plenos de nueve de la mañana a dos de la tarde.