Compartir

SE DAN LOS ÚLTIMOS RETOQUES PARA LA CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DE LA LUNA LLENA

El próximo sábado 21 de julio se celebrará en Sabinillas la gran fiesta de la Luna Llena.

Cabe recordar que este evento, declarado Fiesta de Singularidad Turística Provincial, se realizó por primera vez en el verano de 2012.

Desde entonces, miles de personas vestidas de blanco se congregan en la popular playa de Sabinillas, en la plaza del Cali y a lo largo de todo el Paseo Marítimo, mimetizándose con un entorno de cuidada decoración a base de tonos blancos, y con la calidez de una exquisita iluminación con velas y antorchas.

En un ambiente festivo y familiar, se desarrollarán innumerables actividades que comenzarán a las nueve de la noche con talleres infantiles, malabares, zancudos y juegos de fuego, que animarán los primeros compases de la noche.

A lo largo de la velada actuará el grupo Sótano Sur y los Dj’s Frank y F. Groove.

El delegado de turismo, Diego Urieta, ya ha anunciado que habrá múltiples sorpresas a lo largo de la velada, pero también informó que este año no se realizará la tradicional suelta de globos, ya que está totalmente prohibido por la contaminación medioambiental, aunque será sustituido por otro tipo de actividad que será del agrado de todos.

Asimismo, se recuerda que queda prohibido a los particulares lanzar tanto globos de led, como los típicos tailandeses de fuego. Tampoco los establecimientos podrán venderlos.

Durante estos días habrá un Mercado de la Luna Llena del 20 al 22 de Julio en el paseo marítimo.

Tanto el alcalde, Mario Jiménez como el concejal de Turismo, Diego Urieta, animan a la ciudadanía a participar en este tradicional festejo.