EL AYUNTAMIENTO PONDRÁ EN MARCHA UN SERVICIO INNOVADOR PARA LOS POSIBLES RESCATES MARÍTIMOS

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez junto a la concejala de Playas, Eva Galindo, y los ediles Patricia Recio, Marcos Ruiz, Diego Urieta, Paqui López y Agustín Vargas presenciaron en directo un simulacro de rescate con el apoyo del sistema dron.

La seguridad de las personas que acuden a las playas plantea diferentes retos, como son la extensión del espacio a vigilar, la afluencia de bañistas, la accesibilidad a diferentes zonas y la proximidad del mar.

Por ello, la empresa Aeromedia UAV dispone de un salvavidas ligero que se lanza desde un dron. Este salvavidas cuenta con un sistema electrónico de autoinflado que permite a la víctima alcanzarlo fácilmente.

El Safedron es un sistema compuesto por un dron que transporta un salvavidas homologado de activación electrónica.

El piloto posiciona el Safedron sobre la víctima, le lanza el salvavidas, y este se infla en 3 segundos junto a ella. La víctima recoge el salvavidas y dispone de mayores recursos hasta que el personal de rescate la puede auxiliar.

La delegada de Playas, Eva Galindo, destacaba que el objetivo que se persigue con la implantación de este sistema es el de poder ofrecer mayor seguridad a los bañistas.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, agradecía a la concejalía de playas el uso de este servicio innovador que estará cubriendo la práctica totalidad del litoral.

Teniendo en cuenta la masiva afluencia en las playas de nuestra localidad, los responsables municipales han decidido contratar este servicio pionero para el resto del verano.

Aunque supone un esfuerzo económico dentro del completo e histórico Plan de Playas, el Equipo de Gobierno prioriza sobre la seguridad de las personas, que sin duda, es lo más importante.

scroll to top