DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO JUVENTUD NOTICIAS

PROVECHOSA EXPERIENCIA DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA BOLSA DE TRABAJO

Por tercer año consecutivo se está llevando a cabo la III Bolsa de Estudiantes Universitarios, puesta en marcha por las Delegaciones de Juventud y Fomento de Empleo, dirigidas por Agustín Vargas y Marcos Ruiz, respectivamente.

El objetivo que se persigue es que los jóvenes tengan una ayuda que les permita continuar con sus estudios universitarios y que además les ofrezca la posibilidad de mejorar en las áreas relacionadas con la rama que están realizando.

En este tercer año, un total de 19 universitarios desempeñan estas labores durante los meses de julio y agosto.

De esta manera, desde el pasado 1 de julio, los estudiantes de Derecho se encuentran en la Asesoría Jurídica; en Recursos Humanos, aquellos que están inmersos en cuestiones de relaciones laborales; en Intervención y Tesorería, quienes se preparan en Empresariales, Administración y Finanzas; en el puesto de socorrismo de la Playa, se encuentra una alumna de Enfermería. Las delegaciones de Turismo y Asuntos Sociales cuentan también con estos jóvenes universitarios.

Actualmente, las Delegaciones que componen el Consistorio están reorganizándose con el fin de acoger al resto de estudiantes que entrarán a formar parte del Ayuntamiento durante el mes de agosto.

Adquirir experiencia laboral directamente relacionada con sus estudios, es uno de los objetivos primordiales de esta Bolsa, tal y como señalaba el edil Marcos Ruiz.

Para el concejal Agustín Vargas, es fundamental ofrecer a los jóvenes la posibilidad de trabajar durante este periodo de tiempo en el Ayuntamiento y además se les da la oportunidad de ahorrar lo necesario para hacer frente a la matrícula universitaria.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, señalaba la importancia de llevar a cabo esta Bolsa de Empleo, una línea de trabajo en la que el equipo de gobierno va a seguir trabajando.

Compartir