Compartir

EL AYUNTAMIENTO DE MANILVA SE SUMA A UNA NUEVA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


La edil de Asuntos Sociales, Patricia Recio, ha declarado públicamente que el Ayuntamiento de Manilva se unirá a la Campaña de Sensibilización contra la Violencia de Género en general y en este caso, especifica para mujeres extranjeras que residen en nuestra localidad.

La Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para prevenir la violencia de género dirigida especialmente a las mujeres extranjeras que residen en Andalucía y trabajan fundamentalmente en el ámbito rural.

Esta campaña va a consistir en la distribución inicial 250.000 folletos con información detallada sobre la prevención y lucha contra la violencia de género, los recursos a los que se puede acudir en caso de sufrir malos tratos y los servicios que la Consejería de Justicia e Interior pone disposición de las víctimas para su protección.

Estos folletos, además de estar redactados en español también lo están en otros cinco idiomas (francés, inglés, portugués, rumano y árabe), para acercar así esta información a las mujeres extranjeras.

Se trasladará a todas las mujeres, vivan donde vivan y procedan de donde procedan, una “información clave y esencial” para su protección frente a los malos tratos y para que sepan que “no están solas” a la hora de dar el paso de presentar una denuncia. Una campaña que se centrará en todas las mujeres, especialmente las extranjeras, de las “poblaciones rurales y costeras”, ha señalado la consejera.

Para cualquier duda pueden contactar con la Consejería de Justicia e Interior a través del teléfono 900 927 001 o a través del buzón de preguntas y sugerencias de su web.