Compartir

ESTE SÁBADO NUEVA ACTIVIDAD BENÉFICA EN EL CASTILLO


Durante estos últimos días, muchas personas  han expresado su admiración por el trabajo de los servicios de emergencia para acabar con los grandes incendios forestales que nos atormentan durante los meses de verano, lo que llegó a un punto crítico con el incendio masivo en Manilva que acabó en la evacuación de 400 residentes y turistas. Todos sin una sola lesión.

Ha habido un sentimiento expresado por muchos, particularmente por el residente local Bruce Lavelle en Manilva Coffee Chat, comentando que se debería ‘recompensar’ de alguna manera a estos valientes individuos.

Con el sentimiento expresado por estos vecinos se ha creado una plataforma en la que colaboran entre otros Manilva Coffee Chat, la Asociación Saint George o The Resident.

Estas entidades han mantenido varios encuentros para estudiar la mejor forma de recompensar a todas las personas que hicieron posible que la desgracia no fuese a más, y no hubiese que lamentar víctimas de ningún tipo. Se trata de compensar la labor de cuantos actuaron aquella fatídica noche para salvaguardar la vida de los afectados.

Hay una serie de problemas que hacen que esto sea algo complicado. En primer lugar, hay varios organismos que se combinan para hacer frente a estos incendios, los especialistas en incendios forestales de Infoca, los departamentos de bomberos de varias ciudades, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, hidroaviones, helicópteros y tripulaciones de aviones ligeros, algunos de los cuales son privados, funcionarios de Medio Ambiente e Investigadores de Incendios Forenses, entre otros. La mayoría de ellos no están autorizados a aceptar donaciones en efectivo. Otra cuestión es que vienen de lugares tan lejanos como Granada, Sevilla y Málaga, por lo que sería casi imposible celebrar ningún tipo de comida o fiesta, pero su respuesta general fue que lo único que realmente quieren es el aprecio y la gratitud de los ciudadanos.

Tras una reunión, organizada por el administrador de Manilva Coffee Chat y el presidente de la Sociedad Benéfica de Duquesa Saint George, Dean Shelton, al que asistieron Bruce Lavelle, Gary Beaumont del periódico The Resident y Joni Burnett, residente de Princesa Kristina y representante regional de Estepona. Manilva y Casares, para la Escuela de Administradores Colegiados de la Comunidad de Málaga y Melilla, durante la cual se propuso recaudar fondos (a través de la Sociedad Benéfica Saint George) para proporcionar algún tipo de reconocimiento ya sea una placa o medalla, que estarían en los distintos lugares de trabajo de las entidades que actuaron frente al fuego, así como a cada uno de los efectivos que prestaron servicio.

También se realizan consultas sobre que se puede donar para mejorar su entorno de trabajo, ya sea algo tan simple como una máquina de café, un tablero de dardos o cualquier otra cosa, para sus áreas recreativas u oficinas. Las respuestas iniciales de los diversos servicios de emergencia a los que se han acercado los representantes de estos colectivos ha sido muy positiva.

Estos premios serán otorgados en persona y habrá una oportunidad para que los donantes se unan y puedan ver de primera mano el lugar de trabajo de estos héroes.

Finalmente, si se recaudara suficiente dinero, existe el germen de un plan para tal vez erigir un tributo a las fuerzas de emergencia en una de las rotondas de Manilva, aunque se trata solo de una idea inicial, que se haría posible si los fondos alcanzaran para ello.

El nivel de implicación está siendo máximo tanto que la comunidad de Jardines del Mar Mediterráneo ya se ha comprometido donar 1.000 €.

Las donaciones se pueden realizar online en la página de Gofundme: www.gofundme.com/manilvafire2018 o pueden dejarse en un sobre sellado con su nombre y número de teléfono en las tiendas Saint George Charity, en la librería The Sabinillas Bookshop, en el bar Mirror Mirror y Heaven Bar en el Puerto de la Duquesa.
También pueden ponerse en contacto a través de mensaje privado a través del facebook de Dean Shelton o enviar un correo electrónico a editor@theresident.eu.

Por otro lado, este sábado 11 de agosto organizado por la citada plataforma, junto a Heaven bar en el Puerto de la Duquesa, con la colaboración de la delegación de residentes extranjeros del ayuntamiento de Manilva, la distribuidora San Miguel Muñoz Claros e hija, Castle Radio y Mix 106 fm, el Castillo de la Duquesa acogerá una gran fiesta a beneficio de esta causa.

A partir de las ocho de la tarde, las personas que lo deseen podrán acercarse hasta el monumento para disfrutar con actuaciones tan importantes como la de la cantante de country, Jade Helliwell, que con dos discos en el mercado, se ha colocado segunda en las listas musicales inglesas y ha recibido más de 20 millones de visitas en su cuenta de youtube.

Actuarán entre otros muchos, todos de manera gratuita en pos de esta causa, Love To Sing Choir, Sam Oliver, Daniela Caballero, Gary Fearon o DJ Jonny Howard.

Los beneficios de la barra que estará gestionada por Heaven Bar se destinarán también a ello.

Aunque la entrada es gratuita, en la puerta aquellas personas que lo deseen podrán dejar sus donativos. También se realizarán diferentes rifas.
Se trata de una actuación, que a buen seguro, servirá para que los servicios de emergencia vean recompensada su labor con el calor de la gente y les siga empujando a realizar un trabajo propio de héroes que arriesgan su vida por los demás.