Compartir

ACTUACIONES EN DIRECTO EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA

El pasado viernes 3 de agosto se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el Decreto 155/2018, de 31 de julio, por el que se aprueba el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Andalucía y se regulan sus modalidades, régimen de apertura o instalación y horarios de apertura y cierre.

Es de destacar que entre las modificaciones se incluye la posibilidad de realizar en los establecimientos de hostelería sin música, actuaciones en directo de pequeño formato en el interior de los mismos para la amenización de los clientes, con un límite máximo de 12 actuaciones al año, previa autorización municipal de carácter extraordinario.

Para los establecimientos ubicados en zonas residenciales, dichas actuaciones no podrán realizarse en la terrazas o veladores, prohibiéndose la instalación y utilización de equipos de reproducción o amplificación sonora o audiovisual en el exterior de los establecimientos.

Igualmente en la autorización, el ayuntamiento considerará las características de emisión acústica, ubicación, condiciones técnicas de la actuación y horario, sin que en ningún caso pueda iniciarse antes de las tres de la tarde ni superar las doce de la noche.

Como requisito indispensable para la concesión de la autorización de éste tipo de eventos, es indispensable contar con Licencia de Apertura o Declaración Responsable completa (sin requerimiento de documentación pendiente).

Todos los establecimientos de hostelería interesados en celebrar actuaciones en directo de pequeño formato, podrán solicitarlo en cualquier registro municipal mediante instancia general con un mínimo de 15 días de antelación al evento, indicando las características técnicas de los mismos.