MANILVA, EN LA GUÍA GASTROTURISMO DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA PRESENTADA ESTA MAÑANA

La plaza de la vendimia, junto al recién inaugurado mural colocado en esta emblemática área, ha acogido esta mañana una rueda de prensa, donde se ha realizado la presentado de la guía Gastroturismo. Se trata de una publicación donde podemos realizar un viaje por los sabores de los pueblos de la provincia de Málaga.

Manilva, que se incluye dentro del apartado de la Costa del Sol Occidental aparece reflejado en la página 98, donde se realiza una descripción de la comida típica de la zona. La delegación de turismo ha aprovechado esta oportunidad, para dar publicidad a la segunda edición de Saborea Manilva, que se celebrará los días 8 y 9 de diciembre en la plaza de la Vendimia y que de esta manera, llegará a todos los rincones de la provincia, así como a los residentes y turistas que cada año nos visitan.

Así lo explicaba el delegado de turismo y agricultura, Diego Urieta, que ponía de manifiesto que el municipio ofrece sol y playas de unas excelentes calidades, pero es importante la diversificación de la oferta, y a sabiendas de que está de moda el turismo gastronómico, Manilva no podía dejar pasar la oportunidad de darse conocer, más aún siendo uno de los rincones donde encontramos una mayor diversidad gastronómica de toda Málaga, por la particularidad de encontrarse entre la costa y el interior, lo que ofrece productos tan variados a todos los que nos visitan, como mariscos y pescados, uvas, pasas, vinos y un sinfín de productos que harán las delicias de todos los paladares.

En la publicación en la que también se reflejan los mejores vinos de la provincia, con sus denominaciones de origen y sus bodegas, se encuentra un espacio dedicado a Nilva Enoturismo, que fue la primera de las bodegas en unirse a esta iniciativa.

A este respecto el alcalde de la localidad, Mario Jiménez, mostró su satisfacción porque Manilva se vea reflejada en esta importante publicación que estará en todas las oficinas de turismo de Málaga capital y su provincia, así como en hoteles y centros turísticos de la Costa del Sol.

El primer edil hizo hincapié, en que este equipo de gobierno sigue trabajando sobre el turismo enológico. A la implantación de varias bodegas, se une también el taller de elaboración de vinos que se imparte en nuestra localidad desde hace unos meses.

Aunque no se traté de una guía publicitaría, sin duda, como resaltó el edil de comercio, Dean Tyler Shelton, esto vendrá a beneficiar a todo el tejido empresarial dedicado a la hostelería local.

Por su parte el responsable de la guía Jesús Palomares, agradeció la predisposición del equipo de gobierno con esta iniciativa, ya que Manilva fue el primer municipio en sumarse a la misma. Posteriormente se han incluido dentro del proyecto muchas otras localidades, la diputación de Málaga o Sabor a Málaga, entre otros.

Como indicó Palomares, al no tratarse de una guía publicitaria, podremos encontrar apartados tan interesantes como los platos típicos de cada localidad, divididos por comarcas, los orígenes de la gastronomía de nuestra tierra como el espeto, entre otros, las fiestas gastronómicas de cada pueblo de la provincia, divididos de manera mensual, así como las bodegas y vinos que podemos hallar en esta tierra.

Antes de concluir recordó que esta guía será presentada en el stand del ayuntamiento de Málaga en la próxima edición de Fitur 2019.

De esta manera, la localidad queda reflejada en una guía de gran prestigio que llegará a miles de personas que tendrán la oportunidad de conocer nuestro municipio un poco más a fondo, esta vez en el apartado gastronómico.

scroll to top