EL PROGRAMA EDUCAIXA VISITA LA LOCALIDAD

Según informaban las delegaciones de Educación y Cultura, Manilva forma parte de una nueva iniciativa de la Obra Social “La Caixa”, a través de su programa EduCaixa, que ofrece a la comunidad educativa recursos, actividades y programas dirigidos al alumnado y profesorado de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos de grado medio, con la finalidad de promover el desarrollo competencial de los más jóvenes.

Recientemente, EduCaixa, ha puesto en marcha un nuevo proyecto itinerante llamado Creactivity, dirigido principalmente a escolares y familias que propone una nueva forma de aprender alineada con las disciplinas científico-tecnológicas y artísticas.

Creactivity ofrece un nuevo contexto innovador de aprendizaje que consiste en diseñar y desarrollar soluciones originales para problemas sencillos, utilizando diversos recursos: materiales cotidianos, herramientas de baja y alta tecnología, etc., en sesiones gratuitas de 90 minutos. Dentro del espacio Creactivity los escolares aplicarán su ingenio, destreza y creatividad y colaborarán para construir su proyecto.

Se trata de una unidad móvil, un autobús en este caso, totalmente adaptado para personas con movilidad reducida, facilitando tanto su acceso como su participación a lo largo de la actividad.

Manilva ha sido uno de los lugares elegidos dentro de este itinerario, para que vecinos y visitantes puedan participar de esta interesante iniciativa que se llevaba a cabo ayer en Sabinillas; hoy miércoles en el Castillo de la Duquesa, junto al monumento, y mañana jueves en la plaza de la Vendimia en Manilva. Las actividades se realizan de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco a ocho y media de la tarde.

Diego Urieta y Eva Galindo, ediles de las citadas delegaciones, han estado presentes en esta actividad y han querido animar a todos a participar de esta nueva acción formativa que beneficiará a grandes y pequeños.

Los responsables de impartir la iniciativa, nos hablaban de las distintas facetas de las que se compone el programa Creactivity y cuál es su cometido.

Con este tipo de iniciativas se trata de que además de aprender, los jóvenes de la localidad cubran las horas libres durante sus vacaciones estivales.

scroll to top